Ya sabemos cómo podés alargar tu vida y rejuvenecer: según estudio es gracias a la cerveza

Un estudio realizado en CaliforniaEstados Unidos, demostró que disimular tus años es posible, lo único que tenés que hacer es beber cerveza al salir del trabajo.

En algunos países es una costumbre que al salir de las horas laborales ir por una cerveza para relajarse al terminar la jornada de trabajo. Científicos realizaron un estudio en el que revelan que este hábito puede alargar la vida de las personas y mantener su juventud.

Una investigación, conocida como 90+ Study, fue llevada a cabo en la Universidad de California y dio seguimiento a 1,700 personas de 90 años de edad a partir del 2003. Reunieron sus datos con la aplicación de diferentes pruebas físicas y neuropsicológicas cada seis meses.

El estudio hizo un análisis de la dieta, actividades e historial médico de los participantes. Uno de sus hallazgos principales fue que las personas que bebían cerveza con moderación y que tendían a subir de peso, eran las que vivían por más años.

Claudia Kawas y Maria Corrada, encargadas de la investigación, aseguran que los consumidores moderados de cerveza tenian un mayor pronóstico de vida y un índice menor de enfermedades en comparación con los que se abstenían y con los que beben en exceso.

Los expertos aseguran que para aumentar la longevidad lo adecuado es subir un máximo de 4.5 kilos cada 10 años, los hombres con bajo peso tienen 50% mortalidad al llegar a la tercera edad, además, la investigación también resalta que tener un pasatiempo al menos dos horas al día redice en un 21% el riesgo de muerte prematura, podríamos decir que beber cerveza cuenta como pasatiempo, y así tener el motivo perfecto para visitar un bar al terminar un agotador día laboral.

Loading...

Comentarios

Close