Ocho síntomas que te pueden advertir de que padeces diabetes, ¡No los ignores!

Zonas oscuras en la piel:

Las zonas oscuras en la piel con frecuencia son el resultado de la activación de los receptores de insulina en la piel, lo que provoca mutaciones en el tejido normal que puede aparecer como zonas oscuras o de forma irregular.
Dolor en las extremidades:

La neuropatía periférica puede ser causada por permanecer demasiado tiempo en un estado de hiperglucemia que a menudo ocurre en pacientes diabéticos que no han sido diagnosticados y puede causar daños permanentes en los nervios, pérdida de la sensibilidad y muerte del tejido.
Aumento de peso:

La diabetes puede causar aumento de peso en algunas personas y también acumulación de grasa corporal, si sigues tu rutina diaria y estas aumentando de peso, habla con tu médico.
Boca seca:

Con el tiempo, la sequedad de la boca puede aumentar el riesgo de padecer recesión de las encías, caries dentales y otros problemas de salud oral.
Irritabilidad:

Muchos diabéticos se encuentran luchando con cambios de humor, esto debido a la fluctuaciones de azúcar en la sangre. Si tus estados de ánimos son intensos debes acudir inmediatamente donde tu médico.
Cambios en la visión:

A medida envejecemos nuestra visión va cambiando, sin embargo, los diabéticos de todas las edades son susceptibles a los cambios y a la perdida de visión, los niveles de azúcar en tu sangre pueden causar visión borros, o en otros casos una retinopatía, una afección que se encarga de dañar los vasos sanguíneos de la retina y causar perdida de la visión.
Náuseas:

La gastroparesia diabética, una afección en la cual el estómago no se vacía por completo, puede causar náuseas al igual que lo puede hacer un alto nivel de azúcar en la sangre y la cetoacidosis diabética que no se han detectado, lo que hace que tu cuerpo descomponga la grasa y los músculos para obtener energía.
Entumecimiento:

Al no ser tratado a tiempo puede provocar la muerte del tejido y la gangrena, lo que con frecuencia aumenta la posibilidad de requerir una amputación
Loading...

Comentarios

Close