Bebé revivió en una iglesia

Ya la madre se sentía derrotada, no tenía dinero, ni nadie que le diera apoyo y al ver a su hija muerta, solo pensó en velarla y enterrarla.

Pero llegó lo inesperado, la niña lloró cuando estaba en una silla en una iglesia en Dos Caminos, Villanueva, y allí fue cuando se dio el milagro.

Ivis Montoya, madre de una niña de siete meses de nacida, denunció que, en el Hospital Mario Catarino Rivas, su hija fue dada por muerta el día lunes, y ayer por la mañana, la bebé empezó a dar signos vitales, cuando la tenía en una silla, en una iglesia en la colonia Colinas de Suiza, en Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

La madre relató que su hija había sido internada desde el viernes en la Sala de Pediatría, de este centro hospitalario, ya que la bebé estaba presentando una enfermedad en la piel desde hace unos meses.

Es por ello que decidió trasladarse desde Esquipulas, Olancho, para que fuera tratada medicamente, ya que el estado de la niña era delicado.

“A la niña la tenían en una silla, no tenían recursos para ataúd, estábamos haciendo nuestra labor, cuando nos llamó una señora que nos dijo que había una bebé grave, que en el hospital la habían dado por muerta, fuimos al centro de salud más cercano nos dijeron que la movilizáramos”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Pediatría, del Rivas, Elva Campos, informó que autoridades del hospital están investigando este caso.

Campos recalcó que mientras no concluya la investigación, no van a dar mayores detalles, hasta poder dar sanciones justas y saber quiénes estaban trabajando en el turno cuando se dio el dictamen de la muerte.

Asimismo, la doctora manifestó que la menor ingresó con un cuadro de diarrea grave, deshidratación severa, convulsiones y síndrome de piel escaldada.

Este síndrome es una infección de la piel causada por la bacteria estafilococo, que daña la piel y hace que se desprenda.

Estas bacterias producen una toxina que daña la piel, creando ampollas como si la piel estuviera escaldada.

REGRESÓ AL HOSPITAL

La menor de siete meses de edad fue trasladada por una ambulancia desde Dos Caminos hasta el Hospital Mario Rivas, y está siendo nuevamente atendida en la sala de emergencias pediátricas del centro hospitalario, donde está siendo atendida por los médicos.

Según dijo la mamá de la menor, el estado de salud de la niña es crítico.

Fuente: LaTribuna

Loading...

Comentarios

Close