Aunque cuido a mi madre con gusto en su enfermedad, también la culpo por mi triste vida.

Buenos días, les ruego sus consejos, Tengo 39 años, soy madre soltera de un hijo varón ya muchacho, me separe del padre de el por maltratos.

 

Hace ya casi 10 años que mi madre sufrió un derrame cerebral, luego con los años le dio otro, ella vive, pero para hacer la mayoría de sus actividades necesita ayuda, desde entonces he  estado a su lado. Tengo mi casa desatendida, ya no me acuerdo ni de mi persona, me estoy poniendo vieja, me siento sola, y tengo miedo que me deje el tren.

 

Mi verdadero problema es la manipulación de mi mama: Imagínense, tengo un enamorado, y aunque él quiere venir a verme, no puede porque cuando le digo a mi mama ella se pone mal, llora, me amenaza con tomar veneno si la dejo sola, la ultima vez me moleste tanto que la quedé viendo con enojo y le dije una mala palabra por la cual le pido perdón a Dios.

 

Me siento mal y molesta con mi mama, no me entiende, a mis hermanos y mi papa no les importa la viejita, estoy frustrada, me siento incapaz de hacer mi vida pero también me siento incapaz de dejarla aunque sea un rato porque me da miedo le pase algo y luego sentirme culpable, estaré pendiente de sus consejos.

 

DILCIA  DE OCOTEPEQUE.

 

  • ¿Porque en una familia son tan diferentes los sentimientos de cada uno de los hijos hacia sus padres? ¿Qué puede hacer legalmente una persona si sus demás hermanos le han dejado la responsabilidad total de cuidar a un padre anciano y enfermo? ¿Por qué los adultos no nos preparamos para las enfermedades de la vejez y para la muerte?
  • ¿Qué es lo que perdemos para volvernos como niños cuando somos ancianos? ¿Puede un padre anciano o enfermo interrumpir la vida cotidiana de sus hijos? ¿Qué dicen las leyes de nuestro país respecto al cuidado e nuestros ancianos y discapacitados?
  • ¿Por qué es tan común escuchar que los padres están criando a sus hijos pensando en su vejez? ¿Cuál es la razón por la que algunos padres ancianos manipulan a su familia? ¿Cómo saber cuándo tus padres enfermos dicen la verdad y cuando mienten para conseguir sus objetivos?

No dejes de aconsejar a Diecia en su caso de QUITATE LA PIYAMA: Aunque cuido a mi madre con gusto en su enfermedad, también la culpo por mi triste vida.

Loading...

Comentarios

Close