Este producto es muy dañino y tus hijos lo usan

La brillantina es una forma de microplástico que podría dañar la vida marina.

Una cadena de 19 guarderías infantiles en todo el Sur de Inglaterra anunció recientemente que había prohibido el uso de brillantina en los proyectos de manualidades de los niños, en un esfuerzo por reducir la contaminación.

Las botellas, bolsas y popotes eliminados se rompen en pedazos de microplástico de 5 milímetros (mm) o menos, en las aguas del océano. Literalmente, estas piezas ensucian las aguas del océano con una “contaminación plástica”. También se podrían encontrar miles de millones de libras de plástico en las convergencias que ahora cubren aproximadamente el 40 % de la superficie de los océanos del mundo.

La ONU describe esto como 500 veces más que las estrellas en nuestra galaxia. Estas son los elementos que ya se encuentran en las aguas del océano, y no las que pasan a través de lagos de agua dulce, vías fluviales y sistemas de alcantarillado.

La brillantina se ha utilizado para celebraciones, decoraciones e incluso para la venganza, ya que una empresa startup australiana prometía enviar bombas de brillantina a enemigos.

A menudo se requieren semanas para eliminarlo por completo del hogar, después de hacer un proyecto de manualidades.

Se adhiere fácilmente a la piel, ropa y debajo de las uñas. En otras palabras, una vez que se termina el proyecto, la brillantina se vuelve completamente molesta.

 

 

Loading...

Comentarios

Close