¿Sabés por qué subimos de peso con la edad? ¡NO!, Aquí te lo decimos

Además de la terrible realidad de que nuestro metabolismo se ha hecho más lento, la ciencia ha ido descubriendo otros factores que bien pueden ser la causa más exacta del aumento de peso con la edad.

Al principio, es probable que casi no lo notemos. La ropa nos queda un poco más apretada o hasta es posible que tengamos que comprar una talla más de alguna que otra zona pero, a medida que pasan los años, y sin alterar nuestros hábitos alimenticios, los centímetros de cintura van ascendiendo. La mala alimentación, el sedentarismo o los medicamos pueden hacer que ganemos peso pero estos son los más llamativos

El estrés:
Es nuestro compañero de años, que pocas veces nos damos cuenta que éste afecta la capacidad del cuerpo para optimizar los nutrientes de los alimentos; esto se traduce en órdenes erróneas de nuestro organismo que impulsan a la ingesta exceso de alimentos calóricos o poco benéficos

Pierdes músculo:
A partir de los 30 años, pierdes entre 2 a 5 % de masa muscular con cada década que pasa; lo que quiere decir que a través de años vas acumulando más grasa que otro elemento de tu cuerpo.

Hormonas en declive:
Aceptémoslo, lo único que aumenta con la edad es nuestro peso debido a que hormonas como la del crecimiento, estrógeno y progesterona disminuyen su producción, por lo que la composición corporal cambia; aumenta la grasa abdominal y disminuye tus horas de sueño lo que aumenta tu estrés.



Y aunque parezca inevitable subir de peso con la edad, existen acciones que puedes llevar acabo para retrasar este proceso:

  1. Treinta años. La clave para perder peso está en tu alimentación: planea cada una de tus comidas, no te dejes “sorprender” un snack poco saludable. Los carbohidratos no deben ser eliminados, pero si controlados.
  2. Cuarenta. El consumo de proteínas es esencial en esta etapa, y también de calcio para fortalecer tus huesos
  3. Cincuenta. Una alimentación saludable, con pocos quesos y bebidas alcohólicas, más grasas vegetales y mucho deporte, serán de gran utilidad.

 

Fuente: salud180

Comentarios