¡Alerta! Roban material radioactivo en la Ciudad de México

Las autoridades mexicanas alertan por posibles riesgos sanitarios por el robo de material radioactivo en la ciudad de México.

 

 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el robo del material radioactivo, que puede ser peligroso para la salud si se extrae de su contenedor, ocurrió el pasado 6 de julio a las 15:00 horas en la delegación Álvaro Obregón, informa Agencia El Universal. Allí fue sustraído de un vehículo perteneciente a una empresa dedicada a la radiografía industrial.

Aparentemente los delincuentes que se robaron el vehículo sin saber o conocer exactamente el material que tenía la unidad sustraída al exterior de una clínica donde se solicitaban radiografías.

Es por ello que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en conjunto con el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitieron una alerta por este robo de una fuente radiactiva, informa Agencia El Universal.

 

Dicha alerta se extendió a toda la metrópoli en específico, en las entidades del Estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, a quienes se les conminó a la búsqueda de la fuente radioactiva.

Comentarios