Una mujer pierde las uñas del pie tras una pedicura de peces

0

Los tratamientos de ‘pedicura’ de peces se han puesto muy de moda, pero representan ciertos peligros.

 

Seis de las uñas de los pies de la mujer comenzaron a verse anormales en los meses posteriores a la pedicura de peces. Esta imagen aparece en el informe de su caso.

 

Después de que las uñas de los pies de una mujer joven comenzaron a separarse de los dedos de sus pies, un médico finalmente encontró la razón: una pedicura de peces, según un estudio publicado el martes en la revista JAMA Dermatology.

Seis meses antes, la mujer había sumergido sus pies en una bañera de agua llena de pequeños peces llamados Garra rufa que comen la piel humana muerta cuando no haya plancton cerca. No fue hasta más tarde que notó que sus uñas comenzaban a levantarse.

Este fenómeno, conocido por los médicos como onicomadesis, por lo general resulta en la caída de la uña mucho después de que un evento inicial (como una lesión) detiene el crecimiento de las uñas. En su informe, Lipner describe esto como un “hallazgo de exploración física relativamente común” que se ha relacionado con infecciones, medicamentos, enfermedades autoinmunes y hereditarias.

 

La paciente no tenía otro historial médico que pudiera relacionarse con sus uñas anormales. Aunque no existe una prueba definitiva para la pérdida de uñas de los pies inducida por los peces, “creo que estamos bastante seguros de que fue la pedicura de los peces”, dijo la doctora Shari R. Lipner.

Fuente: CNN

Comentarios

Compartir

Comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here