Otras personas te observan desde tu celular

Un estudio confirma que otras personas no te escuchan, pero si te ven.

 

Los resultados de una investigación demostraron que algunas aplicaciones tienen acceso libre a las cámaras y micrófonos de los teléfonos y pueden activar esas funciones en cualquier momento.

Si alguna vez vos has tenido la sospecha de que su teléfono podría estar mirándote, una nueva investigación sugiere que no se le puede considerar paranoico.

Investigadores de la Universidad de Northwestern, en Boston (EE.UU.), pasaron un año tratando de determinar si las aplicaciones de los teléfonos inteligentes registran sin permiso nuestras conversaciones privadas para obtener y enviar datos personales a los anunciantes, informa Gizmodo. Los resultados del estudio, por su parte, han traído dos noticias, una buena: tu teléfono no está escuchándote (o por lo menos no regularmente), y otra mala: te está observando.

De acuerdo con los investigadores, ciertas aplicaciones de teléfonos inteligentes graban secuencias de video de nuestras pantallas, toman capturas de pantalla de nuestra actividad y luego lo pasan todo a terceros.

Los científicos de Boston probaron 17.260 aplicaciones populares de Android, muchas de las cuales son propiedad de Facebook, y otras 8.000 que envían información directamente a Facebook. El estudio descubrió que más de la mitad de las aplicaciones examinadas tenían ‘permiso’ para acceder a las cámaras y aun a los micrófonos de los usuarios, lo que significa que pueden activar esas funciones en un determinado momento, con tal de que la aplicación esté abierta.

 

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close