Las mujeres son más propensas a sufrir estrés

0

Cada sexo tiene una manera diferente de gestionar o manejar los problemas e incluso la acción de ciertas hormonas.

 


(Imagen: Periódico Vanguardia)

El cerebro de las mujeres es más sensible a la acción del estrés, mientras que los hombres tienen la capacidad de adaptar sus neuronas y resistir los efectos más comunes.

El sexo femenino vive de una manera diferente el estrés. Las mujeres deben conciliar entre dos “mundos”: la familia y el trabajo.

Las presiones, obligaciones, tareas y búsqueda de buenos resultados se convierten en un problema. Además, les dejan sin tiempo libre ni espacio para ellas mismas.

Las consecuencias del estrés en la mujer son interminables:

Puede variar su carácter y su humor.
Causar dificultades para dormir.
Alterar su capacidad para tomar decisiones
Hacer que rindan menos en el trabajo.
Esto no quiere decir que las mujeres sean las únicas que sufren de estrés, pero sí que les afecta de una manera diferente que a los hombres.

Si bien se puede creer que el femenino es el “sexo débil” porque reacciona de cierta forma ante los problemas o circunstancias de la vida, lo cierto es que, por el hecho de ser más fuertes, acumulan más tareas y obligaciones.

Por ende, cuando algo no es como esperaban o deseaban, las consecuencias pueden ser nefastas.

Las críticas negativas en lo laboral, la competencia con los compañeros en la oficina, la cantidad de prejuicios y expectativas que se depositan en ellas, las normas sociales que deben cumplir (casarse, tener hijos, saber cocinar) a cierta edad.

Todo esto puede estresar hasta a la más fuerte de las mujeres.

 

Fuente: mejorconsalud

Comentarios

Compartir

Comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here