¿Por qué soñamos que nos caemos?

Seguro te ha pasado que empezás a tener al fin un sueño tan profundo, cuando de repente presentás un brinco que te sobresalta.

 

 

 

 

 

 

Los espasmos mioclónicos ocurren cuando las pulsaciones bajan casi a cero y el cuerpo interpreta como si fuera la muerte, por ello, nuestro sistema emite un choque que se manifiesta en la caída al vacío.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos en España, ha encontrado que uno de los factores frecuentes para presentar este espasmo, es en personas que ya han presentado trastornos del sueño o problemas para dormir, tienen ansiedad, estrés e incluso consumieron cafeína antes de dormir.

De acuerdo con la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, el 45% de la población adulta no duerme bien. Por ello, aquí algunas recomendaciones para tener dulces sueños:

Realiza ejercicios de forma regular, si mantienes una actividad física es más probable que por el cansancio alcances un sueño profundo.

 Organiza tus horarios, las personas necesitan mínimo 8 horas, procura irte a la cama a la misma hora para que tu reloj biológico se acostumbre a descansar en ese horario.

Antes de dormir debés eliminar tu consumo de café, pues esta bebida además de ser un diurético que probablemente te haga levantarte a media noche al baño, también la cafeína te provocará dificultad para dormir.

Revisá tu habitación, debe ser una zona completamente para descansar, silenciosa y oscura que permita tener un sueño profundo, además procura que sea un lugar ordenado y con objetos a tu alrededor que no te distraigan.

Así que ya sabés, cuando sueñas que vas cayendo al vacío es solo una reacción de tu cuerpo para comprobar si seguís con vida.

Fuente: salud180

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close