Señales de que tenés un metabolismo lento

¿Comés sano, haces ejercicio y aun así seguís aumentando de peso? Podrías tener que ver con un metabolismo lento.

 

 

Tu metabolismo es el proceso por el que tu cuerpo quema energía para la funciones básicas del cuerpo, como los latidos del corazón, la función cerebral y la respiración. Dado que tu metabolismo quema los alimentos como combustible, aquellos con un metabolismo rápido, aparentemente, pueden comer lo que quieran y no aumentar de peso, mientras que aquellos con un metabolismo lento tienen que trabajar mucho más para perder o mantener su peso.

Estos son algunos de los síntomas más reconocibles de un metabolismo lento. Si experimentás alguno de ellos, asegurate de visitar a tu médico para que te hagan una prueba de tiroides.

 

1. HAS GANADO PESO

La mayor señal de que tenés un metabolismo lento es el aumento de peso inexplicable. Si has estado comiendo bien y haciendo ejercicio y seguís acumulando libras, podría tratarse de tu metabolismo.

 

2. TENÉS DIFICULTADES PARA PERDER PESO

No solo un metabolismo lento puede hacer que aumentes de peso, sino que también puede hacer que sea muy difícil perderlo incluso si has estado haciendo dieta y haciendo ejercicio de manera extremadamente diligente.

 

3. SIEMPRE ESTÁS CANSADO

Si tu cuerpo quema energía a un ritmo más lento, esto hará que te sintás fatigado con más frecuencia.

 

4. TENÉS LA PIEL SECA

Cuando tu metabolismo es lento, tus células no son tan activas como deberían, lo que significa que no están recibiendo el suministro de sangre adecuado. Esto puede afectar tu piel, dejándola seca y agrietada.

 

5. TENÉS FRECUENTES DOLORES DE CABEZA

Cuando tus hormonas tiroideas están fuera de control, lo cual sucede con una tiroides poco activa, es posible que se desencadenen dolores de cabeza o incluso migrañas.

Fuente: Msn

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close