Algunos de los huracanes más devastadores de la historia

Los huracanes son las tormentas más violentas de la Tierra.

 

 

Los científicos no saben exactamente por qué ni cómo se forma un huracán. Pero sí saben que se necesitan dos ingredientes principales: aguas cálidas y vientos que no varíen en demasía de dirección y velocidad.

 Llamamos a estas tormentas por otros nombres, como tifones o ciclones, dependiendo del lugar en el que se produzcan. Los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico o el Océano Pacífico oriental son los que conocemos como “huracanes”.

 

Los huracanes más devastadores de la historia

Huracán Gordon en 1994:

El huracán Gordon se formó cerca de la costa panameña. Del 8 al 21 noviembre de 1994 y pese a ser un huracán de categoría 1 por lo que sus vientos no tenían excesiva fuerza. Haití suele verse afectada por muchos huracanes y el huracán Gordon de 1994 fue particularmente agresivo con esta región.

 

Huracán Pauline en 1997:

El huracán Pauline con categoría 4 tocó tierra en el sur de México del 5 al 10 de octubre de 1997, provocando más de 300.000 damnificados que se quedaron sin hogar y daños por valor de 7.500 millones de dólares. Desde el estado mexicano de Chiapas, devastó también Puerto Escondido, en Oaxaca, y el puerto turístico de Acapulco, en Guerrero. Fue un huracán devastador cuyos vientos alcanzaron rachas de hasta 240 km/h.

 

Huracán Georges en 1998:

El huracán Georges fue un huracán de categoría 4 muy intenso a la par que destructivo. Entre el 15 septiembre y el 1 octubre 1998, Georges afectó inicialmente a Puerto Rico para pasar a continuación a la isla de La Española. Dejó daños por valor de 8 millones de dólares. Sus vientos alcanzaron rachas de hasta 250 km/hora.

 

Huracán Mitch en 1998:

Mitch, un huracán de Categoría 5 fue, sin duda, la peor catástrofe natural del siglo XX. Pasó por América Central hasta alcanzar la bahía de Campeche y finalmente Florida. Tuvo lugar del 22 de octubre al 5 de noviembre de1998 y causó al menos 18.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, así como millones de damnificados y colosales daños materiales cifrados en miles de millones de dólares. Sus vientos alcanzaron rachas de hasta 285 km/hora.

 

Huracán Floyd en 1999: +55 muertes

El huracán Floyd fue una tormenta catastrófica a causa de las lluvias torrenciales que trajo consigo, que provocaron inundaciones extremas desde Carolina del Norte hasta la costa este de Estados Unidos. Floyd fue clasificado como huracán de categoría 4 y concluyó con 57 fallecimientos y 4.500 millones de dólares en daños. Sus vientos alcanzaron máximos de 250 km/hora.

 

Huracán Irene en 2011:

El huracán Irene tocó tierra en Puerto Rico, llegando a Carolina del Norte en EE. UU. Como una tormenta de Categoría 1. A lo largo de su recorrido adquirió categoría 3 pasando incluso por la ciudad de Nueva York, Massachusetts o Connecticut, causando inundaciones y provocando más de 7.300 millones de dólares de daños en general.

Sus vientos alcanzaron máximos de 195 km/hora.

Fuente: muyinteresante

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close