Aumento de colesterol durante la menopausia

Las hormonas encargadas de controlar el colesterol se ven reducidas cuando se presenta la menopausia.

 

Cuando una mujer entra en la menopausia, muchos son los cambios que su cuerpo experimenta. Todo esto es debido al cambio hormonal que padece su organismo cuando este proceso tiene lugar en una mujer. La menopausia tiene lugar cuando el cuerpo de una mujer deja de producir hormonas paulatinamente haciendo que, de este modo, desaparezca la menstruación. Generalmente, suele tener lugar entre los 45 y los 55 años de edad.

 

-Síntomas de colesterol en la menopausia

El colesterol como tal no tiene síntoma alguno que pueda ser percibido por la mujer que se encuentra ahora mismo en la menopausia. Aunque sea asintomático, eso no quita que pueda haber riesgos y haya que controlarlo. Por ello, será recomendable acudir al médico para que establezca un control a través de análisis de sangre. Estos, realizados de una manera rutinaria, mostrarán los niveles de colesterol, tanto bueno como malo, presentes en la sangre del paciente que ha acudido a consulta.

Es importante medirlo ya que puede suponer un gran riesgo para la mujer en lo que enfermedades cardíacas se refiere. Los infartos son una gran causa de muerte y estos pueden ser producidos por el colesterol. Éste obstruye los canales de transporte de la sangre impidiendo que ésta tenga un recorrido normal y no pueda llegar a todos los lugares del cuerpo.

 

-Dieta para reducir el colesterol en la menopausia

Una de las posibilidades que existen para que los niveles de colesterol disminuyan en la sangre de la mujer menopaúsica es cambiar la dieta habitual por una baja en grasa saturadas y, a su vez, rica en fibra. Será recomendable seguirla fielmente combinándolo con un control rutinario del nivel de colesterol malo.

 

1.     Soja

Este alimento está altamente recomendado en esta dieta, ayuda a luchar contra la desaparición de estrógenos de los organismos femeninos. Además existe una gran variedad de producto que contiene soja dándole así variedad a nuestra dieta.

 

2.     Fibra

Este nutriente es altamente recomendable para aquellas mujeres que sufren un aumento del colesterol durante la menopausia. Dentro de este grupo podemos encontrar distintos alimentos como pan, pasta, arroz, legumbres y cereales.

 

3.     Fruta.

Este alimento también puede ser incluido en el apartado de los que tienen fibra, pero además son ricas en vitaminas y minerales con efectos positivos sobre la salud.

Fuente: Bekia

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close