¿Es saludable bajar mucho peso en poco tiempo?

Para que los resultados sean duraderos es conveniente bajar de peso de forma controlada y sin prisas. Con una dieta balanceada y ejercicio podemos perder hasta un kilo a la semana.

 

Mayor riesgo de lesiones

Este es un factor que todos debemos tener en cuenta, ya que una pérdida drástica de peso hace que disminuya la masa muscular, es decir, aquella que protege los huesos y las articulaciones.

Si se produce este debilitamiento en los músculos y se realiza constante actividad física, no es de extrañar que se desarrollen varios tipos de lesiones.

Trastornos de la alimentación

Miles de pacientes con trastornos de alimentación como la anorexia y la bulimia desarrollaron estas condiciones tras entrar en la dinámica de perder muchos kilos en pocos días.

La obsesión por mantener los kilos logrados, e incluso bajar mucho más, hace que muchos lleguen hasta el extremo, sin que puedan ponerle freno.

No hace falta pararse todos los días frente al espejo o pesarse para saber qué tal está nuestra figura. Cuanto más evitemos las obsesiones, menos riesgo hay de caer en estas enfermedades.

La respuesta del hambre

La respuesta del hambre es el término que se utiliza para describir los síntomas que se producen debido a la disminución en la leptina.

Esto hace que el metabolismo se ralentice, lo que provoca una disminución en el gasto energético diario y mayor sensación de hambre.

Otros riesgos para la salud

Las dietas bajas en calorías y basadas solo en determinados tipos de alimentos conducen a peligrosas deficiencias nutricionales que afectan de muchas formas la salud.

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close