¿Por qué los tapones de la plumas tienen ese agujero?

No debe de ser una sorpresa para que gran parte de las innovaciones humanas han sido creadas para tratar de hacer las cosas más seguras y para intentar minimizar el riesgo de que nos hagamos daño.


(imagen: La Gran Época)

Pero hay algunas innovaciones que son tan sutiles que pueden llegar a pasar desapercibidas. Por ejemplo, ¿has observado la tapa de una pluma común? Sí tu respuesta es ¡sí! entonces probablemente has notado que tienen un agujero en la parte de arriba, ¿sabes para que sirve?

Puede que pienses que es sólo una cuestión de apariencia, pero si eres ansioso y sueles morder las tapas de las plumas hasta que se vean como la imagen de abajo, entonces debes agradecer que la tapa de la pluma tenga dicho diseño, ya que fue creado precisamente por personas como tú.

Debido a que  masticar una tapa de pluma no siempre es algo seguro, ya que accidentalmente pueden ser tragadas y esto puede terminar en asfixia. Entonces para minimizar el riesgo de ahogarse hasta morir debido a éste mal hábito la compañía Bic comenzó a colocar agujeros en las punta de sus tapas (algo que después imitaron las otras empresas).

El tamaño de la abertura es lo suficientemente pequeña como para no interferir con el funcionamiento de la pluma, pero lo suficientemente grande para permitir que el aire viaje a través de ésta en caso su ingestión accidental.

De ésta manera, en caso de tragar una tapa de pluma accidentalmente la víctima puede tener suficiente aire para mantenerse vivo en lo que la tapa es retirada exitosamente por personal médico. Así que como puedes ver, incluso la más pequeña innovación puede hacer tu vida más segura.

Fuente: MuyInteresante

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close