Si no los escuchás cuando son pequeños, no intentes hacerlo cuando sean grandes ¡MUY CIERTO!

Desde pequeños, tus hijos son conscientes de si no les escuchas o sí lo haces, y esto influirá en nuestra relación y confianza para comunicarnos el día de mañana.

 

No les restes valor

A medida que crecemos vamos perdiendo esa inocencia que tienen los niños que les hace maravillarse con cada cosa que descubren.

Nosotros hace tiempo ya que hemos dejado atrás la capacidad de sorprendernos más de una vez con la misma situación.

Esto provoca que le restemos importancia a aquello que los más pequeños viven con ilusión, pero que a nosotros ha dejado ya de provocarnos emociones.

Aunque parezca que este comportamiento nuestro no va a influir en el futuro, lo cierto es que estamos muy equivocados.

Ahora no escuchamos a los más pequeños porque creemos que lo que les ocurre son “tonterías”. No obstante, ¿qué sucederá cuando se vayan haciendo mayores?

En el momento de la adolescencia te frustrarás muchísimo porque no querrán hablar contigo y, quizás, en su juventud ocurra lo mismo. Pero, ¿qué esperabas?

Chica (o) adolescente sintiéndose sola

Ponete en su lugar. ¿Qué hacemos cuando alguien no nos escucha? Dejamos de contarle nuestras cosas. Nos cerramos en banda y buscamos otros oídos que sí se interesan por lo que tenemos que decir.

El desinterés de hoy te será devuelto

Es complicado escuchar a los más pequeños, pues en nuestra cabeza se encuentran pensamientos sobre trabajo y problemas en las relaciones que terminan por ahogar todas esas palabras dirigidas a nuestros oídos.

No servirá de nada que nos lamentemos cuando nuestros hijos sean grandes y entonces sí les tendamos la mano para que confíen en nosotros. Sin embargo, no has cultivado esa confianza desde un principio.

La infancia es un momento muy importante. En ella se gestan todos los traumas, problemas que afectarán a las relaciones, miedos, etcétera.

Si deseas que el día de mañana tu hijo sepa que te tiene ahí, que puede contarte cualquier cosa, que su mayor apoyo serás vos, desde hoy deja de lado el desinterés por lo que te cuenta.

 

Fuente: mejorconsalud

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close