Científicos especulan que hay amaños en Champions

Miembros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) ven factible que los sorteos de este torneo no sean completamente al azar.

El rumor de que los sorteos de la Champions League estén amañados ha estado latente desde hace algunos años, y se ha intensificado debido a los reclamos de que al Real Madrid le tocan los rivales fáciles, mientras que el Barcelona tiene que enfrentar adversarios complicados.

Por lo que el portal ‘La Vanguardia’ acudió con científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), quienes consideran que si un suceso con pocas probabilidades de que pase ocurre de forma consecutiva, esto puede considerarse que está alejado del azar.
Y esto ha ocurrido en los últimos cuatro sorteos de la Liga de Campeones, pues el portal recuerda que en la campaña pasada al cuadro merengue le tocó la Roma en Octavos de Final, el Wolfsburgo en Cuartos y el Manchester City en Semifinales, considerados los más endebles que restaban.

Ahora el Real Madrid vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’ al ser emparejado con el Nápoles, mientras que el Barcelona tendrá que sufrir contra un impredecible París Saint Germain.

Después de que estos sucesos ocurrieron de forma seguida, Mario Martínez, investigador del CERN asegura que “a partir de tres sigmas (probabilidad de 1 entre 750) consideramos que hay indicios para empezar a preocuparnos”

Fuente: Record

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close