3 Recetas caseras rápidas para aliviar el dolor de estómago de forma natural y en pocos segundos

No se recomienda combinarlos, ya que pueden producirse efectos contrarios

 


(imagen: salud180)

El dolor de estómago es un síntoma que aparece como consecuencia de diferentes enfermedades o sensibilidad ante ciertos estímulos. Por lo general, viene acompañado de inflamación, gases y sensación de acidez, aunque estos pueden variar según su origen.

Por suerte, gracias a las cualidades de algunos ingredientes naturales, podemos preparar una serie de remedios caseros que nos permiten tratarlo:

1. Infusión de jengibre y limón
a raíz de jengibre es conocida en muchos lugares del mundo por su potente acción antiinflamatoria y digestiva. Su consumo en infusión reduce la hinchazón abdominal, alivia los mareos y calma la sensación de dolor. Combinándola con un poco de zumo de limón la hacemos aún más efectiva porque este controla el exceso de acidez.

Ingredientes

    1 trozo de raíz de jengibre
    el jugo de ½ limón
    1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo prepararla?

Colocá a hervir la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, echála sobre la raíz de jengibre y el jugo de limón. Dejála reposar unos 10 minutos y consúmela. Podés ingerir dos o tres tazas al día.

2. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana está incluido en el amplio catálogo de alimentos con propiedades alcalinas. Este regula el pH natural del estómago y disminuye la presencia de gases en el tracto digestivo.

Ingredientes

    1 cucharada de vinagre de manzana (10 ml)
    1 taza de agua (250 ml)
    1 cucharada de miel (25 g)

¿Cómo prepararlo?

Diluí el vinagre de manzana en una taza de agua tibia y agreále la miel de abejas para endulzar. Tomálo después comer en exceso o ante los primeros síntomas de dolor.

3. Infusión de manzanilla
Las propiedades de la manzanilla se han utilizado desde la antigüedad como remedio contra los problemas del aparato digestivo. Esta es muy suave con el estómago y contribuye a reducir la hinchazón, las flatulencias y la tensión.

Ingredientes

    1 cucharada de flores de manzanilla (10 g)
    1 taza de agua (250 ml)
    1 cucharada de miel (opcional) (25 g)

¿Cómo prepararla?

Poné a hervir una taza de agua y agrégale las flores de manzanilla.
Tapála y deja que repose 5 o 10 minutos.
Colá el contenido, agrégale miel para endulzar y consúmela.
Podés tomar hasta tres tazas al día.

Fuente: mejorconsalud

Comentarios