El mundo del fútbol está de luto: las reacciones al accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense y que da la vuelta al mundo

Un avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense se accidentó la noche del lunes en Colombia.

 


(twitter: fcbarcelona)

El mundo del fútbol reaccionó con distintos mensajes tras la trágica noticia del accidente aéreo que sufrió el plantel de Chapecoense, en el que murieron al menos 76 personas. Distintos planteles, como el de Barcelona, que hizo un minutos de silencio, y futbolistas les rindieron su homenaje a los jugadores del conjunto brasileño.

Al menos 75 personas murieron y 6 sobrevivieron, entre ellas al menos dos futbolistas del club brasileño Alan Luciano Ruschel y Jackson Ragnar Follmann. El Chapecoense viajaba a Colombia para disputar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana. Las autoridades brasileñas declararon 3 días de luto por la tragedia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, lamentó lo ocurrido y anunció en un comunicado que suspendía todas las actividades de la Confederación hasta nuevo aviso. El presidente del organismo, Alejandro Domínguez, se está trasladando a Medellín.

La tragedia provocó numerosas reacciones del mundo del fútbol, con jugadores y equipos de todo el mundo lamentando lo ocurrido a través de sus redes sociales.

Uno de los primeros en reaccionar fue el Atlético Nacional, se solidarizó con el equipo brasileño en Twitter.

La estrella del Barcelona Leo Messi lamentó el hecho en su cuenta de Facebook:

Fuente: Cnn

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close