Fotografías del cambio climático que mejor no hubieras visto nunca

National Geographic se encarga fotografiar el calentamiento global…y este es el resultado.


(Imagen: playgroundmag)

La National Geographic les puso una misión: fotografiar el cambio climático. Y ellos consiguieron captar el hambre, la sequía más absoluta y la falta de hielo en algunos de los lugares más bonitos del planeta.

Kira Morris fotografió a un grupo de pingüinos emperador enfrentándose una grieta, producida por el deshielo, en la Antártida.

El calentamiento ha hecho que los inviernos sean más secos y largos y los veranos sin precipitaciones por lo que los animales cambian de manera de comportarse. Jetje Japhet captó a un grupo de animales comerse de noche las naranjas desechadas por los agricultores.

Enormes grietas en el hielo antártico captadas por Kira Morris.

Una mujer intenta sobrevivir a las inundaciones de Bangladesh, un país que sufre desastres naturales cada vez más a menudo por el cambio climático. La fotografía fue tomada por Probal Rashid.

La pérdida del hielo está condenando a los oso polares del Ártico a una vida de escasez por culpa de la que se ven envueltos en conflictos con humanos y los perros que custodian sus asentamientos. La captura es de Vladimir Melnik.

Un hombre pesca en el lago de Sierra Nevada (California), o en lo que queda de él. La fotografía fue tomada por Pamela Peters.

Tom Schifanella captó uno de los glaciares islandeses que aún permanecen. Desde 2000 los glaciares de Islandia han perdido el 12% de su tamaño.

Patty Waymire captó a un osos sentado en la soledad más absoluta sobre un borde de tierra de la isla de Barter. Debería haber nieve a su alrededor pero, debido a un invierno inusualmente cálido, no hay nada.

 

Fuente: playgroundmag

 

Loading...

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close