El estrés laboral un peligro silencioso que te puede traer grandes consecuencias

0

El estrés laboral puede llegar a afectarnos tanto en el plano psicológico como en el físico, por lo que debemos aprender a poner límites y saber separar el mundo laboral del personal

 

 
(imagen: ziptrials)

 

¿Cómo puede afectarte el estrés laboral?

Según indica la Organización Internacional del Trabajo el estrés laboral es: “una enfermedad peligrosa para las economías en vías de desarrollo e industrializadas porque afecta la salud física y mental de los empleados”.

 

Este tipo de estrés entonces se traduce en reacciones físicas y mentales. Hay cambios en las emociones, en la conducta, en el rendimiento y en la salud. Provoca agotamiento físico, sensación de impotencia o frustración, falta de atención y de metas.

 

En algunos puestos específicos como, por ejemplo, la atención al público, el estrés laboral trae como consecuencia lo que se conoce con el nombre de “síndrome burnout” o “trastorno del trabajador quemado”.

Las largas jornadas laborales, a diferencia de lo que se cree, no son productivas, sino todo lo contrario. Causan mayor estrés y menor motivación.

 

Los síntomas principales del estrés laboral son:

Pocas ideas claras

Mal humor

Dificultad para tomar decisiones

Cansancio y falta de concentración

Enfermedades frecuentes

Trastorno en los hábitos alimenticios

Podríamos decir que estas son las principales señales que nos indican que estamos bajo mucha presión y precisamos hacer un cambio urgente en nuestra vida y, sobre todo, en la forma en que trabajamos.

Fuente:mejorconsalud

Comentarios

Compartir

Comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here