En Vivo >>

5 usos que le podés dar a la cerveza en el hogar y que nadie te había contado


(imagen: mejorsalud.com)

La cerveza no sólo es la bebida favorita de muchas personas y una de las más consumidas en el mundo, sino que  puede tener diversos usos domésticos, que para muchos resultan desconocidos. Además de ser un excelente limpiador de metales como el cobre y el hierro, es un buen somnífero para aquellas noches en las que no logras conciliar el sueño, además de que puede ayudarte a relajar tus pies, después de una larga jornada en la que estuviste caminando durante horas.

A continuación 5 usos de la cerveza en el hogar que estás desaprovechando:

1. Para ayudarte a dormir más rapido

Si eres de las personas que tienen insomnio o problemas para dormir, tal vez la cerveza  podría ser la solución y con esto no nos referimos a que te tomes tres cervezas antes de dormir, sino a que la utilices como aromaterapia. La cerveza tiene un componente llamado lúpulo que te ayuda a conciliar el sueño. Así que si lo que quieres es dormirte rápidamente, puedes probar con agregar un poco de cerveza al agua con la que lavas tus sábanas o rociarlas con cerveza antes de dormir.

2. Limpiar cobre, hierro y otros metales

Si en casa tenés algún producto fabricado con cobre o hierro que te gustaría limpiar y dejar reluciente, como monedas antiguas u ollas, la cerveza se convertirá en tu mejor aliada. Para ello sólo deberás sumergir las piezas de 5 a 10 minutos en cerveza y luego limpiarlas con un paño suave, para pulir la superficie y eliminar las manchas.

3. Relajar tus pies

Si tuviste una jornada muy pesada o estuviste caminando durante muchas horas y no hay nadie en casa que te dé un buen masaje en los pies, deja que la cerveza te consienta. Llena una cubeta con agua tibia, añade media botella de cerveza, sumerge tus pies y relájate.

4. Pulir tus muebles

Si tuviste una reunión anoche, tu casa quedó hecha un desastre y tus muebles están todos pegajosos y llenos de residuos de bebidas alcohólicas, prueba pulirlos con cerveza. Vierte un poco de cerveza sobre un paño suave y luego frótalo en los muebles de madera; al igual que con un pulidor comercial, el mueble recuperará el brillo y el color.

5. Quitar el óxido

Si quieres limpiar alguna superficie que haya sido atacada por óxido, la cerveza puede ser de gran ayuda. Vierte un poco de cerveza sobre la zona afectada y déjala actuar durante 15 segundos más o menos.

Fuente: starmedia

acerca del autor

Noticia Anterior Políticas de Privacidad
Noticia Siguiente Increíbles tips para decorar tu cocina y mantenerla ordenada

comentarios