En Vivo >>

Consejos para prevenir enfermedades de transmisión sexual

 

 

 

 

1.  Utilizar métodos preventivos de barrera

Una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades de transmisión sexual es con el uso adecuado de preservativos de látex y protectores bucales. Estos populares “métodos de barrera” evitan el contagio tanto en el sexo oral como en las relaciones vaginales y anales.

No se recomienda el uso de preservativos fabricados con membranas naturales, ya que no son tan eficaces en la prevención de estas infecciones. Asimismo, tampoco se deben utilizar con lubricantes a base de aceite como la vaselina.

Es importante tener en cuenta que los preservativos proporcionan un menor grado de protección contra las ITS relacionadas con úlceras genitales expuestas. Por lo tanto, no son eficientes para el Virus del Papiloma Humano (VPH) o herpes genital.

 

2. Limitar el número de parejas sexuales

Tener conductas sexuales saludables es otra forma de minimizar el riesgo de estas enfermedades. Por eso, la recomendación general es tener una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no esté infectada. Cuánta más parejas sexuales haya, mayor es el riesgo.

 

3.  Solicitar pruebas de ETS

Las pruebas de detección de ETS regulares son una medida que muy pocos tienen en cuenta.

Aunque parece irrelevante cuando el estado de salud está normal, en realidad es muy importante solicitarlas cada cierto tiempo. Esto debido a que muchas ETS no se manifiestan con síntomas contundentes y se pueden pasar por alto hasta que se agravan.

Fuente: mejorconsalud

acerca del autor

Noticia Anterior Dormir siesta y otros errores que roban tus energías.
Noticia Siguiente Dieta para no engordar en el embarazo

comentarios

 

Loading...