En Vivo >>

Sugerencias para evitar los estragos del alcohol

 

 

 

 

 

Jamás tomés si tu estómago está vacío

Se sugiere que cada vez que decidás beber estés consumiendo algunos alimentos para que se pueda crear una especie de barrera en el intestino, pues al estar comiendo el alcohol se absorbe más lento y por lo tanto no dañás tu hígado y tampoco se te sube, así que ya sabés, para la siguiente vez procurá comer muy bien o estar bataneando.

 

Bebé con medida

Aprendé a reconocer las señales que tu cuerpo te emite cuando de plano el alcohol ya te está haciendo efecto para mal, pues desde que comenzás a ver un poco confuso a los demás o que ya no podés hablar bien, es momento de parar sino querés que algo terrible te suceda. Se dice que la medida recomendada son tres copas, y como dato, especialistas añaden que una mujer se intoxica más rápido que un hombre porque tienen más tejido graso y menos músculo.

 

Activáte

Si querés que no se te suba debés comenzar a bailar hasta sudar para eliminar las toxinas y metabolizar el alcohol, así que podés optar por una buena dosis de baile y si llegás a sudar demasiado no te preocupés pues eso te ayudará para evitar emborracharte y si te da sed lo mejor es consumir agua para hidratarte y estabilizarte un poco.

 

No bebás una tras otra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que para evitar que las copas de alcohol se te suban, debés dejar el mayor tiempo posible entre copa y copa, incluso añaden que en el caso de los hombres lo más recomendable es una bebida por hora y para las mujeres una cada hora y media para darle tiempo al hígado de procesar el alcohol, comienza a beber lentamente para que no se te suba y no corras el riesgo de hacer desfiguros.

 

Mantenete hidratada

Es indispensable y necesario que antes, durante y después de beber alcohol consumas agua para evitar que te deshidrates a causa del alcohol, al terminar la copa de tu bebida favorita bebe un vaso de agua mineral o suero para mantenerte hidratada.

Ten presente que es importante que aprendás a manejar el consumo de alcohol para no dañar tu organismo y desde luego, para que no tengás una terrible cruda, también debés saber que nunca debés manejar en estado de ebriedad pues podés provocar o tener un terrible accidente.

Fuente: soycarmin

 

acerca del autor

Noticia Anterior Cosas que debes saber antes de decir ¨acepto¨

comentarios