En Vivo >>

¿Tenés manchas blancas en las uñas?

 

 

 

 

#1 Uñas cóncavas

Las uñas cóncavas, también conocidas como "uñas de cuchara", son aquellas cuyos bordes están ligeramente levantados. Muchas personas creen que se trata de un simple rasgo estético, pero los médicos llaman a esta condición coiloniquia, y es un claro signo de problemas interno.

Este tipo de cuenco en las uñas es muy visto cuando el paciente padece hipotiroidismo, anemia o problemas en el corazón. Las uñas no tienen esta forma de manera natural, si se nota un cambio que evoque a esta característica se debe ver al médico de inmediato.

 

#2 Uñas descoloridas

Las uñas sanas deben ser rosadas en la parte de la lámina ungueal, el blanco sólo debe iniciar a partir del borde libre. Si se cuenta con una tonalidad pálida en general, es clara señal de anemia o falta de vitaminas. Es algo muy común en nuestros días, pero en la mayoría de los casos se resuelve con suplementos alimenticios y una dieta específica.

 

#3 Uñas con manchas blancas

Este también es un signo muy visto en algún momento de la vida. Las manchas blancas en las uñas pueden ser consecuencia de un simple golpe, o bien, también pueden deberse a anemia o falta de Zinc en la dieta del paciente.

 

#4 Uñas con tonalidad verdosa o amarilla

Regularmente esto se observa más en las uñas de los pies. La tonalidad amarilla es un claro signo de infección por hongos, un problema común entre deportistas o personas con extrema sudoración. Si por alguna razón la tonalidad llega a cambiar de amarillo a verde, podría tratarse de una infección más severa con abundante población bacteriana.

Es fundamental mantener la zona de las uñas siempre limpia, libre de humedad y sin heridas abiertas.

acerca del autor

Noticia Anterior Número de tumores cerebrales se duplicó por culpa de celulares
Noticia Siguiente Comerse las uñas puede ser realmente peligroso

comentarios