En Vivo >>

Número de tumores cerebrales se duplicó por culpa de celulares

 

 

La tasa de incidencia de tumores cerebrales malignos agresivos en Inglaterra se ha más que duplicado en las últimas décadas. ¿Qué pudo impulsar este aumento? Un nuevo estudio busca responder esta pregunta.

La tasa de glioblastoma, un tipo de tumor en la cabeza, aumentó de 2,4 a 5 por cada 100.000 personas en Inglaterra entre 1995 y 2015, según el estudio, publicado el miércoles en el Journal of Environmental and Public Health.

Los datos analizados en el estudio solo reflejan las tendencias en los casos de cáncer cerebral y no arrojan luz sobre por qué podrían haber ocurrido estas tendencias. Sin embargo, los investigadores señalaron ejemplos de estilo de vida que creen que podrían haber influido.

El nuevo estudio incluyó datos de registro de cáncer para tumores cerebrales malignos diagnosticados en Inglaterra de 1995 a 2015. Dentro de esos datos, que provienen de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, hubo 81.135 casos diagnosticados.

Al comparar los nuevos números de casos en 2015 con los de 1995, los investigadores hallaron un adicional de 1.548 casos de tumor multiforme agresivo con glioblastoma al año.

Los investigadores escribieron en el estudio que la radiación ionizante, especialmente de los rayos X utilizados en las tomografías computarizadas, tiene la mayor "evidencia de apoyo" como un posible factor detrás del aumento en los diagnósticos de glioblastoma.

Pruebas atómicas y la contaminación del aire por el tráfico vehicular son otras de las causas señaladas.

Fuente: cnnenespañol

 

acerca del autor

Noticia Anterior Mitos y verdades del sol
Noticia Siguiente ¿Tenés manchas blancas en las uñas?

comentarios