En Vivo >>

Mitos y verdades del sol

 

 

 

Lo importante es conocer sus consecuencias y protegernos para disfrutarlo sin riesgos. A continuación, desenmascaramos algunos mitos y confirmamos algunas verdades sobre él.

El peor momento para exponerse al sol es cuando la sombra proyectada es más corta que el cuerpo.

VERDADERO. Si nuestra sombra es más corta que nuestro cuerpo, significa que el sol está perpendicular a la Tierra y su efecto es mayor.

 

El sol no aporta ningún beneficio a la salud.

FALSO. El sol es vida: sin él, el planeta dejaría de existir. Tomar sol diariamente en los horarios adecuados es un acto saludable. Recordemos que la luz solar activa en nuestro organismo la vitamina D, esencial para el metabolismo del calcio.

 

 Los bebés menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol.

VERDADERO. Porque no controlan su sistema térmico y de sudoración.

 

  El protector solar deber ser colocado entre 15 y 30 minutos antes de exponerse al sol.

VERDADERO. De este modo, la piel absorbe perfectamente el protector solar y brinda la protección adecuada. Además, es importante colocarse el protector solar en todo el cuerpo incluyendo orejas, cuello, espacios entre los dedos de las manos y los pies, etc.

 

Al utilizar gel o emulsión post solar se evita la descamación.

VERDADERO. Los geles y emulsiones post solares ricos en vitamina E hidratan, nutren y reparan los tejidos. De esta manera, ayudan a prolongar el bronceado evitando la descamación.

 

Ya es tarde para cuidarme del sol

FALSO. Es un mito. Si nunca antes tuviste cuidado de protegerte de los rayos solares, aún podés evitar mayores daños en tu piel, solamente usando protector solar y crema hidratante diariamente. El daño solar en la piel es acumulativo, por lo que siempre es importante cuidarse, y más vale tarde que nunca.

Un bloqueador con factor de protección solar 50 es mejor que uno de 20.

VERDADERO. Aún así hay que tener en cuenta que lo que garantiza una mejor protección no es sólo el factor de protección, sino también la cantidad, su uso adecuado (recordá que debés aplicarlo entre 20 a 30 minutos antes de salir), la regularidad de uso y si cuenta con protección contra los rayos UVA.

 

 

acerca del autor

Noticia Anterior El tequila te ayuda a bajar de peso
Noticia Siguiente Número de tumores cerebrales se duplicó por culpa de celulares

comentarios