En Vivo >>

Cómo afrontar una separación

 

 

 

1.     Aceptá los altibajos emocionales

Te costará algo de tiempo acostumbrarte a tu nuevo estado civil; si has estado mucho tiempo con esa persona seguramente sea extraño no compartir el día a día con ella. Quizás por momentos estés triste o enojado; tal vez en otros te sintás confundido y aliviado.

Es completamente normal atravesar estos ‘sube y baja’ incluso, en la misma jornada. Lo mejor que podés hacer es aceptarlo, comprenderlo y actuar en consecuencia. Si, por ejemplo, estás deprimido no te quedés en casa llorando, mejor sal a dar un paseo.

 

2. No te aislés

Una de las principales técnicas para afrontar una separación es no quedarte solo. Esto no quiere decir buscar una nueva pareja enseguida, sino que te dejés ‘mimar’ un poco por parte de tus amigos y familiares.

Si te quedás en casa llorando, mirando películas románticas o escuchando canciones tristes, será muy difícil que salgas adelante. Mejor tomá contacto con otras personas, salí de tu hogar, quitáte el pijama y hacé cualquier actividad que no tenga nada que ver con tu ex. Incluso, podés aprovechar para disfrutar de aquello que antes no podías por estar en pareja.

 

3.     Tomáte un tiempo

¿Qué te parece hacer una escapada de fin de semana al campo, a la montaña o a la playa? Podés ir a un hotel de esos que incluyen SPA y diferentes tratamientos o simplemente quedarte mirando el paisaje mientras disfrutas de una taza de café o un buen vino.

Dale un respiro a tus sentimientos, no intentés sobrellevar algo que te supera, no apresurés la cicatrización de las heridas. Recordá que afrontar una separación no es algo que se soluciona de la noche a la mañana.

 

4. Hablá de tus sentimientos

Nuevamente tendrás que apoyarte en esas personas que te quieren y desean verte bien. Tu mejor amiga, tu hermano, una prima… ¡No sientas vergüenza ni creas que le estás importunando! Y si eso sucede, siempre puedes recurrir a la ayuda profesional.

Acude a terapia, haz coaching o alguna técnica que te permita hablar sin tapujos sobre tus sentimientos y emociones. Hablar de lo que te duele es el primer paso para asimilarlo y superarlo. Incluso, un terapeuta o coach te puede brindar las herramientas que necesitás para superar este mal trago en tu vida.

Fuente: Mejorconsalud

 

acerca del autor

Noticia Anterior Lo que siente el feto cuando mamá está triste o llora
Noticia Siguiente Cosas que más dañan el orgullo de un hombre

comentarios