En Vivo >>

Lo que siente el feto cuando mamá está triste o llora

 

 

 

 

Ser madre es uno de los deseos más grandes que experimentan muchas mujeres. Un embarazo es una experiencia única e inolvidable que no solo trae cambios físicos, sino alteraciones psicológicas en la mujer.

Seguramente, alguna vez te has preguntado si tu bebé siente algo cuando estás triste o lloras durante el embarazo. ¿Es posible que le transmitas tus emociones cuando la tristeza te invade?

Pese a que hay múltiples avances en la medicina, lo que sucede en la vida intrauterina es misterioso. De acuerdo a la especialista en Ginecología y Obstetricia, Heloisa Brudniewski, se sabe que el bebé recibe hormonas liberadas por la madre, pero sería imposible que el feto establezca estas reacciones emocionales.

Según las opiniones de la experta, cuando la madre está nerviosa o triste, esta libera hormonas las cuales conducen a la alteración de la frecuencia cardíaca y de presión arterial. ¿Qué sucede después? Estas hormonas también pueden afectar la frecuencia cardíaca del bebé.

Por su parte, el doctor en Ginecología y Obstetricia con especialización en la Universidad de París, también afirma que no es posible atribuir efectos nocivos sobre la 'conciencia del bebé' cuando la madre presenta emociones de tristeza.

El médico especialista opina que el desarrollo sano y la felicidad del bebé en la vida intrauterina, no dependen de eventuales emociones maternas, por lo que la tristeza y el llanto no lo afectarían al bebé en lo absoluto.

Fuente: soycarmin

acerca del autor

Noticia Anterior Una mujer que se respeta jamás ruega por amor
Noticia Siguiente Cómo afrontar una separación

comentarios