En Vivo >>

La manzanilla y sus beneficios

 

 

 

 

 

 

Como sedante e hipnótico

Uno de los usos más conocidos de la infusión de manzanilla es como tranquilizante y como inductor del sueño. También sirve para calmar a los niños hiperactivos y tranquilizar a los bebés.

Gracias a sus propiedades para reducir la ansiedad la manzanilla es utilizada en muchos productos elaborados para combatir dicho trastorno.

 

Uso para los trastornos del sistema digestivo

Otro uso común de la manzanilla es como espasmolítico contra la hinchazón y los gases, para controlar la colitis y el estreñimiento y aliviar las indigestiones, dolores de estómago, náuseas y vómitos.

Por sus propiedades, sirve para tratar el colon irritable y la diverticulitis, entre otros trastornos que puedan presentarse debido al mal cuidado de nuestra digestión.

 

Para las infecciones suaves

Las infecciones suaves son aquellas que no requieren del uso de medicamentos como los antibióticos y pueden ser tratadas desde casa.

Para la cistitis que es una de ellas, esta es usada en forma de baños calientes. En el caso del resfriado común se puede aprovechar para inhalar el vapor. Para infecciones externas de la piel como cataplasma o loción; en el caso de las infecciones de la boca y encías como enjuague bucal, o como loción para la conjuntivitis.

 

Otros usos

·        Para las hemorroides: El ungüento de manzanilla reduce las molestias de las hemorroides.

·        Dolores menstruales y otros espasmos dolorosos: la infusión calma los dolores de la menstruación, así como el lumbago y la jaqueca.

·        El reumatismo y artritis: Usada en forma de cataplasma la manzanilla sirve para aliviar los dolores.

·        Dolores de la dentición: En ungüento o infusión de manzanilla alivia los dolores de la salida de los dientes en bebés.

·        Consumo de drogas: La infusión de manzanilla ayuda a reducir la ansiedad en caso de adicciones.

·        Manejo de la diabetes: El uso diario del té para controla la diabetes y baja el nivel de glicemia.

Fuente: mejorconsalud

acerca del autor

Noticia Anterior Agua con bicarbonato de sodio
Noticia Siguiente Esto te daña tu zona íntima durante el sexo

comentarios