En Vivo >>

Agua con bicarbonato de sodio

 

 

Es un antiácido natural

Las propiedades antiácidas de este ingrediente natural son una de las razones por las que más se utiliza en el hogar. Su ingesta puede neutralizar los ácidos estomacales para evitar el molesto reflujo ácido, también conocido como ardor de estómago.

Diluido en un vaso de agua disminuye la inflamación y los gases, lo que proporciona de forma rápida una sensación de alivio para la indigestión.

 

Alcalinizante natural

La mayoría de las dietas están generando organismos ácidos y susceptibles al desarrollo de enfermedades. Por neutralizar la acidez y tener un efecto alcalino, el bicarbonato se ha convertido en un remedio natural para regular el pH del cuerpo y mejorar la salud. La acidez en el cuerpo podría estar asociada con el mayor riesgo de osteoporosis, artritis e incluso cáncer.

Por eso, por un bajo costo, este ingrediente podría convertirse en el mejor remedio natural para evitar su desarrollo. Eso sí, su ingesta diaria debe ser en una mínima cantidad, ya que en exceso podría ser contraproducente al sobrealcalinizar el cuerpo.

 

Es antiséptico

Una cualidad muy especial de este componente es que tiene un ligero efecto antiséptico que se puede aprovechar en la eliminación de virus y bacterias que causan enfermedades. Por ello, se puede utilizar para tratar el dolor y la inflamación de la garganta haciendo gárgaras.

Alivia las infecciones urinarias

Una mezcla de bicarbonato y agua puede actuar como barrera protectora contra las infecciones urinarias. Es así por su capacidad para reducir los índices de acidez en la orina. Su ingesta complementa el consumo de agua y jugo de arándanos, que suelen ser otras dos formas de evitar los episodios recurrentes de este trastorno.

Fuente: mejorconsalud

acerca del autor

Noticia Anterior Aprendé a eliminar los callos de forma efectiva
Noticia Siguiente La manzanilla y sus beneficios

comentarios