En Vivo >>

Te traemos los mejore tips para poder eliminar esas ojeras por completo.

 


(Imagen: estilodevida)

Aunque son habitualmente asociadas con la falta de sueño y el mal descanso. Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales que sí te darán buenos resultados.

1. La mascarilla de pepinos es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.

2. Otro clásico tratamiento eficaz son las infusiones de manzanilla, con diversas propiedades medicinales, o las de menta. Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos.

Los tés con cafeína también funcionan bastante bien, en ese caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras.

3. La fresa es un gran desinflamante natural que obra milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría y ¡listo!

4. El kiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo que las rodajas de pepino y verás cómo las ojeras desparecen de tu rostro en cuestión de minutos.

5. La papa rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una papa cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.

6. Si lo que necesitas es un remedio casero que te ayude a reducir las ojeras de manera instantánea, nada mejor que el que puedes realizar con una cuchara de metal fría. Tan solo tienes que colocar dos cucharas de metal en el congelador y esperar a que enfríen por completo para, luego, aplicarlas justo sobre la zona del contorno de ojos manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten. La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.

7. Entre los aceites naturales, también puedes encontrar buenos aliados, como el de almendras, para quitar las ojeras y las bolsas de los ojos. El aceite de almendras le aporta a la zona la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven, además de que la desinflama y previene la aparición de arrugas.

Para poner en práctica este truco de belleza, tan solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras sobre las ojeras y dar ligeros toques para que penetre bien en la piel. Espera a que se seque por completo y, luego, aplica una crema específica en el contorno de ojos.

 8. Para mejorar el efecto de estos remedios caseros, es importante que además tengas en cuenta recomendaciones como las siguientes, solo así las ojeras desaparecerán de tu rostro por completo:
-Descansa bien durante las noches y duerme entre 7 y 8 horas cada día.
-Bebe abundante agua durante el día, entre unos 1,5 y 2 litros, para mantener la piel bien hidratada.
-Lleva una dieta sana y equilibrada en la que se incluyan alimentos que favorezcan la circulación sanguínea, pues estos son ideales para evitar la retención de líquidos. Son buenas alternativas los alimentos ricos en fibra, antioxidantes, potasio y hierro.
-Cuando apliques productos cosméticos sobre la zona, hazlo golpeando con la yema de los dedos de manera suave para estimular la circulación.
-Realiza ejercicio físico de forma regular.

9. Y si en alguna ocasión, no tienes tiempo para llevar a cabo ningún tratamiento como los anteriores y lo que necesitas es disimular las ojeras y ocultarlas por completo, nada mejor que recurrir al maquillaje.

Con los siguientes trucos conseguirás borrarlas de tu rostro y lucir una apariencia descansada y bonita:
-Si tu piel es clara, deberás elegir un corrector de ojeras en tonos beige o rosa pálido. Si, por el contrario, eres de tez oscura deberás decantarte por los melocotones. Y si tus ojeras son lilosas y muy marcadas, entonces lo mejor es que uses un corrector amarillo.
-Una vez tengas el corrector adecuado, aplícalo sobre las ojeras con la ayuda de un pincel específico.
-Difumina el corrector con el pincel dando pequeños toques en el área hasta que la ojera quede totalmente camuflada.
-Matiza el corrector aplicando un poco de polvos traslúcidos por encima y ¡listo!

Consejo:
Si las ojeras se deben a herencia es difícil hacerlas desaparecer por completo, pero con estos remedios lograrás disimularlas

Fuente: belleza.uncomo

acerca del autor

Noticia Anterior Cómo llegar a una edad adulta con buena salud
Noticia Siguiente Los maravillosos beneficios de la canela

comentarios