En Vivo >>

¿Tenés pérdida de pelo?, Aquí te decimos cuales son las causas

 
(Imagen: imujer)

Te presentamos algunas de las causas de la perdida de pelo:

Herencia:
Tanto hombres como mujeres tienden a perder grosor y cantidad del cabello con la edad. Este tipo de calvicie por lo regular no es causado por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona testosterona. La calvicie hereditaria o "de patrón" afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. La calvicie de patrón masculina puede suceder en cualquier momento después de la pubertad. Cerca del 80% de todos los hombres muestra señales de calvicie de patrón masculina a la edad de 70 años.

Estrés físico o emocional:
El estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno. El cabello tiende a salir en manojos mientras se aplica el champú, se peina o se pasan las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés. La muda de cabello disminuirá durante 6 a 8 meses. El efluvio telógeno generalmente es temporal, pero puede volverse prolongado (crónico).

Las causas de este tipo de caída del cabello son:
-Fiebre alta o infección grave
-Parto
-Cirugía mayor, enfermedad grave, sangrado súbito
-Estrés emocional intenso
-Dietas drásticas, especialmente las que no contienen suficiente proteína
-Fármacos, incluso retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, bloqueadores de los canales del calcio, ciertos antidepresivos, AINE (entre ellos, ibuprofeno)
-Alopecia areata (parches de calvicie que se dan en el cuero cabelludo, la barba y posiblemente las cejas. -Las pestañas también se pueden caer).
-Anemia.
-Trastornos autoinmunitarios como el lupus.
-Quemaduras.
-Ciertas enfermedades infecciosas como la sífilis.
-Uso excesivo de champú y secador.
-Cambios hormonales.
-Enfermedades tiroideas.
-Hábitos nerviosos como arrancarse el cabello continuamente o frotarse el cuero cabelludo.
-Radioterapia.
-Tiña de la cabeza (tiña del cuero cabelludo).
-Tumor del ovario o de las glándulas suprarrenales.
-Peinados que ponen demasiada tensión en los folículos del cabello.

Algunos concejos si tenés pérdida de pelo:
La pérdida del pelo a causa de la menopausia o el parto a menudo desaparece después de 6 meses a 2 años más tarde.

Para la pérdida de cabello debido a una enfermedad (como la fiebre), radioterapia, uso de medicina o por otras causas, no se requiere tratamiento. El cabello crecerá nuevamente cuando la enfermedad haya cesado o se haya completado el tratamiento. Usted puede usar una peluca, un sombrero u otro recubrimiento hasta que el cabello crezca de nuevo.

Las extensiones de cabello, los peluquines o los cambios de peinado pueden disimular la pérdida de cabello. Generalmente, este método es el menos costoso y el más seguro para la pérdida del cabello. Los peluquines no deben ser suturados (cosidos) al cuero cabelludo debido al riesgo de cicatrización e infección.

 

Fuente: medlineplus

acerca del autor

Noticia Anterior Cuidados necesarios después de una cesárea
Noticia Siguiente Beneficios de dar papillas de frutas a los bebés

comentarios