En Vivo >>

¿Dolor en los senos?

 

 

 

 

Tipos de dolor en los senos

La mastalgia, nombre científico para el dolor de senos, puede ser clasificada de dos maneras:

 

Mastalgia cíclica: dolor normal

Es el dolor en los senos que sucede periódicamente, en general antes de la menstruación. La sensación es resultado de la acción hormonal sobre las glándulas mamarias, que están hinchadas y más sensibles. Lo esperado es que la sensibilidad pase después del período menstrual.

 

Mastalgia no-cíclica

Es el dolor en las mamas que no está relacionado con la menstruación y es más raro, pero también merece atención. Puede afectar a una o las dos mamas.

 

Causas del dolor en las mamas que merecen atención

Lesión muscular

Sucede como consecuencia de la musculación o algún otro ejercicio físico que exige mucho trabajo pectoral y genera una pequeña lesión muscular responsable de hacer tus músculos crecer. Debería pasar en pocos días, pero si es muy fuerte o persistente, consulta con un médico.

 

Píldora anticonceptiva y reposición hormonal

Estas dos terapias tienen hormonas que estimulan las glándulas mamarias y pueden generar sensibilidad en las mamas. Conversa con tu médico sobre la alternativa de cambiar tu medicamento.

Pubertad

Los cambios hormonales hacen que los senos crezcan y estén más sensibles, lo que puede ser interpretado como dolor por algunas chicas.

Fibrosis de senos

Algunas mujeres tienen el tejido mamario grumoso, que puede estar más dolorido antes de la menstruación. En ese caso, la grumosidad contiene agua y no está relacionado con el cáncer de mama.

Fuente: vix

acerca del autor

Noticia Anterior Consumir alcohol es uno de los secretos para una larga vida
Noticia Siguiente Un vasito de vino antes de dormir nos hace adelgazar

comentarios