En Vivo >>

Consumir alcohol es uno de los secretos para una larga vida

 

 

 

 

 

En el estudio the 90+ study, realizado por la Universidad de California, que comenzó en el año 2003, se buscaba identificar los factores asociados a la longevidad. Para ello, se estudió los hábitos de más de 1600 voluntarios durante los últimos 15 años.

De acuerdo a la web del estudio, «las personas que bebieron cantidades moderadas de alcohol o café vivieron más tiempo que las que se abstuvieron». No obstante, esto no es una señal determinante de que beber alcohol nos hace vivir más; no obstante, es una correlación frente a la cual debemos estar atentos.

Se visitó a los voluntarios cada 6 meses y fueron sometidos a pruebas neurológicas, físicas y psicológicas. Durante la visita, los científicos obtenían información sobre la dieta, el historial médico, los medicamentos y muchos otros factores, con la intención de no dejar nada librado al azar.

«No encuentro ninguna explicación para esto, pero creo firmemente que beber de forma moderada aumenta la longevidad», declaró la doctora Claudia Kawas, directora del estudio, en su discurso en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. Al hablar de consumo moderado, el estudio hace referencia a 2 vasos de cerveza o vino diarios.

 

La importancia de divertirse

De acuerdo al diario británico The Independent, el alcohol no fue el único factor destacado. Las personas que disfrutaban 2 horas diarias de un hobby tenían un 21 % menos de probabilidades de morir prematuramente. Por otro lado, los voluntarios que hicieron entre 15 y 45 minutos de actividad física cada día, tuvieron una reducción del 11 %.


Para vivir 90 años o más, se recomienda:

·        comer de forma equilibrada

·        hacer ejercicio de forma regular

·        minimizar el estrés

·        adoptar un hobby

·        divertirse.

 

Fuente: Vix

acerca del autor

Noticia Anterior 10 tips para cuidar la piel en verano
Noticia Siguiente ¿Dolor en los senos?

comentarios