En Vivo >>

Esta es la explicación de lo que es exactamente un déjà vu

 

 

 

 

 

Seguramente te ha pasado que estás haciendo alguna actividad, y creés ya haber vivido la misma situación anteriormente, ¿no? A esto se le conoce como déjà vu, pero... ¿qué es exactamente?

Algunos científicos realizaron experimentos con realidad virtual para descubrir más sobre este fenómeno. La doctora Anne Cleary, psicóloga cognitiva de la Universidad Estatal de Colorado llegó a la conclusión de que el déjà vu es un fenómeno de la memoria y

que el sentimiento de familiaridad que sentimos al experimentar ese fenómeno es sencillamente un sentimiento.

La doctara al realizar los estudios de realidad virtual para la revista Pshichological Science, reveló que al recrear el sentimiento de déjà vu en los voluntarios del estudio, esas personas sintieron que podían anticipar el futuro, aunque sólo estaban "ciegamente adivinándolo".

También durante el experimento, los participantes dijeron que al mirar algunas imágenes, tenían la sensación de "ya haber estado allí", aunque en realidad no lo habían estado. Esto surge por la familiaridad que sentimos al ver algo similar a lo que ya hemos vivido. ¿La conclusión?

"El déjà vu no nos ayuda a predecir el futuro, pero se manifiesta por medio de un sentimiento como si pudiésemos hacerlo. A pesar de tratarse de una experiencia extraña, existe una explicación lógica: es un fenómeno de la memoria relacionado con el deseo de predecir el futuro para poder sobrevivir, pero no con experiencias ya vividas." reveló. 

Fuente: Tu

acerca del autor

Noticia Anterior Técnicas para que los hombres no jueguen vos
Noticia Siguiente ¿Querés ser feliz? ¡Casáte con un hombre feo!

comentarios