En Vivo >>

¿Cuáles son los beneficios de tener mucho sexo?

 

El sexo aún es un tema tabú: podemos hablar de miles de temas cada día sin sentir vergüenza, pero el sexo todavía no es uno de ellos. Por este motivo, no solemos estar al tanto de sus beneficios.

 

1. Previene las enfermedades cardíacas

«Cuando se trata del sexo y de tu corazón, los beneficios se dan en ambos sentidos», «El sexo es un buen ejercicio aeróbico y el ejercicio aeróbico es bueno para la salud cardíaca».

Por otro lado, «el orgasmo en las mujeres estimula la liberación de la hormona oxitocina, que tiene un efecto directo sobre la disminución de la presión arterial».

 

2. Te libera del estrés

Al ser una actividad aeróbica, el sexo, como caminar o correr, nos libera del estrés. El funcionamiento en sencillo: se liberan hormonas en el cerebro que elevan nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, es bien conocido que realizar actividad física previene otros males como la ansiedad y la ira. Además, si lo hacés con tu pareja, fortalecerás el vínculo.

 

3. Elevá tus defensas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Wilkes-Barre, mientras más sexo tenían los voluntarios, más alto era su nivel de inmunoglobulina A, una de las primeras defensas de nuestro sistema inmunitario contra los virus (como el del resfrío).

Pero la calidad también cuenta. Mientras mayor era la satisfacción generada por las relaciones sexuales, más altas eran las defensas. En resumen, el sexo fortalece tus defensas.

Fuente: Vix

acerca del autor

Noticia Anterior ¿Cómo aliviar el "mal de orín"?
Noticia Siguiente Mujeres trabajadoras tienen más riesgo de sufrir enfermedades mentales

comentarios