En Vivo >>

Qué pasará con tu cuerpo si comés 4 almendras al día

 

 

 

 

1. Bajarán tu nivel de colesterol

Reduce el colesterol

Las almendras son capaces de estabilizar tus niveles de colesterol. Y es que, aunque no lo creas las almendras están en la lista de los 5 alimentos más eficientes para reducir el nivel de colesterol “malo” (LDL).

En el caso de que tengás el colesterol alto, pasa de tomar cuatro almendras al día a unas 20 o 30.

Más allá de por medio de un análisis podrás sospechar que estás en este punto si notás puntos blancos en los párpados inferiores, dolor en las piernas y canas prematuras.

 

2. Te ayudarán a prevenir enfermedades cardíacas

Las almendras destacan por su alto contenido de antioxidantes, sus ácidos grasos mono insaturados, además de los ya mencionados magnesio y cobre.

Gracias a estos nutrientes lograremos preservar al máximo la salud de nuestro corazón, así como el de nuestro aparato circulatorio.

Para prevenir enfermedades cardíacas o coronarias, así como otros trastornos del corazón, las almendras se deben consumir sin pelar.

 

3. Tu micro flora estará mucho más saludable

Aceite de almendras

Si tomás tan solo cuatro almendras al día lograrás tener una micro flora mucho más saludable. Así de sencillo.

Y es que gracias a la cáscara de las almendras nuestro cuerpo tendrá más prebióticos. Estos elementos son necesarios para el crecimiento y la reproducción de las bacterias buenas en el intestino.

Las almendras son un alimento muy recomendable cuando sufrimos de disbacteriosis, algo que notaremos al experimentar distensión abdominal, dolor de estómago, olor desagradable de la boca e indigestión.

Fuente: mejorconsalud

acerca del autor

Noticia Anterior Peligros de teñirse las cejas
Noticia Siguiente Aportes del ajo a nuesta salud

comentarios