En Vivo >>

Estes es el nombre más usado en el mundo

 

 

Cuando pensás en el nombre de niña más popular del mundo, seguramente pensás en María, ¿No? Pues ya sea solo o acompañado de otro nombre compuesto, María es un nombre bien común especialmente en los países de habla hispana.

Pero un estudio reciente analizó los nombres más comunes de países tan diferentes como lo son: Italia, México o Rusia, y llegaron a la conclusión de que el nombre más popular en todo el mundo se aleja de María, sino que es: Sofía, incluyendo sus variantes como Sophia o Sophie en países anglosajones.

La investigación fue realizada por Laura Wattenberg para el sitio babynamewizard.com, quién descubrió que Sofía además de ser el nombre más utilizado en nueve países del estudio, también ocupaba en veinte países el segundo y tercer lugar.

Según Watterberg, este nombre sería popular primero, porque es fácil de pronunciar en todos los idiomas, y segundo porque represente 'Sabiduría' según su significado.

¿Qué te parece? ¿Conoces a varias Sofías? Aunque los nombres de moda van y vienen, al parecer este llegó para quedarse un buen rato en la primera posición mundial.

Fuente:  msn

acerca del autor

Noticia Anterior Cosas que podés hacer si estás soltero en San Valentín
Noticia Siguiente Cómo llegar a los 100 años

comentarios