En Vivo >>

Datos que no sabías sobre los abrazos



 

Desde convertirse en una buena forma de eliminar el estrés, hasta hacerte dormir mejor, abrazarse puede ser útil de muchas maneras. Aquí tienes algunos datos interesantes y beneficiosos para la salud que quizás no supieras sobre este acto tan íntimo.

De acuerdo con Lena Forsell y Jan Åström en el estudio de 2012 "Significados de abrazar", hay varios beneficios de abrazar. Ayuda a reducir el estrés, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora el sistema inmunológico y alivia la depresión.

Un estudio de la Universidad de Emory descubrió que los abrazos ayudan a los bebés en su desarrollo, y que los bebés que son abrazados regularmente crecen y son capaces de lidiar con el estrés de una manera mucho mejor.

Se cree que, en promedio, una persona pasa aproximadamente una hora al mes abrazando.

El abrazo libera una hormona conocida como dopamina. Está a veces se denomina sustancia química de "sentirse bien" y tiene su papel en la memoria, la atención, el sueño y el comportamiento motivado por las recompensas. También es una excelente manera de dormir mejor, ya que el cuerpo también libera oxitocina después de un abrazo, lo que reduce la tensión y te ayuda a relajarte.

Los abrazos reducen nuestros miedos. La investigación publicada en la revista Psychological Science (Sicología científica) reveló que abrazar objetos que no tienen vida, como los ositos de peluche, también ayuda a reducir el miedo.

No solo los adultos sienten la necesidad de abrazarse. Incluso los niños de un año pueden iniciar un abrazo.

 

Fuente: msn

acerca del autor

Noticia Anterior Regalos que no debés ofrecer en San Valentín
Noticia Siguiente Cosas que podés hacer si estás soltero en San Valentín

comentarios