En Vivo >>

Beneficios de la Sábila para la Salud

 


(Imagen: QueEsAcne)

Los agentes antisépticos que tiene el aloe vera te ayuda primero a desinfectar la piel pero además favorece a remover todo tipo de células muertas de la piel, por es tan recomendada para las manchas de la piel.

Tanto para la salud como para la belleza sus grandes componentes son principalmente el contener ácido fólico, minerales y vitaminas A, C, E como también las vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12

El uso es tanto externo para la piel sobre todas las cosas como para el crecimiento del cabello y además se puede aprovechar para su consumo.

Propiedades de la Áloe Vera
¿Para qué sirve el Áloe Vera? es una de las preguntas que siempre escucho cuando quieren comprar una planta de Áloe y principalmente tienes que tener en cuenta que ayuda para:

Realizar una dieta ya que es considerado como un suplemento dietético

Tiene una abundante cantidad de enzimas como puede ser las más conocidas la lipasa, fosfatasa, amilasa entre otras tantas.

La gran ventaja de poder regular la glucosa que tiene tu organismo

Respecto a la belleza y tu piel tiene muchos aminoácidos como puede ser el ácido aspartico, alanita, ácido glutamico, glicina, arginina entre otros más que lo conforman.

Es un potente antiviral que se utiliza de manera masiva

Favorece la digestión pero ademas es desintoxicante y es depurativa.

Lo que se utiliza mucho también es por sus propiedades anti inflamatorias como puede ser el acné el cual es un gran factor para reducirlo con aloe

Es un excelente cicatrizante, calmante, regeneradora de la piel y sirve como humectante.

Mascarillas de sábila para que sirven
Una de las plantas con mayores propiedades en la naturaleza sin duda es el Áloe por sus grandes beneficios de la pulpa y cómo ayuda a la piel a recomponerse de diferentes problemas que se puedan presentar.

Tanto la sábila como la pulpa del áloe vera que en definitiva es lo mismo tienen muchas propiedades para la piel.

Dentro de los cosméticos para el cutis es uno de los componentes principales líderes que todos desean tener, garantizando calidad de sus recursos.

Cuando te preguntas para que sirven este tipo de remedios caseros tienes que separarlo en diferentes tipos de zonas que te lo vas aplicar.

El beneficio de la sábila para puedes además aprovechar para el resto del cuerpo ya que todo dependerá el tipo de piel que tengas.

Puedes tener piel seca, piel grasa o piel mixta dependiendo la zona de tu cuerpo.

Un consejo que quiero darte que a mí me dio resultado es comprarte una maceta para poder plantar una planta en tu casa de Áloe y poder disfrutar de manera casera de su pulpa para aplicar en la mascarilla que tu deseas preparar.

Si aplicas para tu faz te puede servir para humectar de manera eficiente, para regenerar células muertas que tengas, utilizar como antibacteriana y antiinflamatoria cuando tienes algún ardor, quemadura o golpe.

Como también sirve de mucho como un suavizante de tu faz dejando la piel como si te hubieras puesto crema sin importar el clima o la estación del año por la cual estés pasando.

En mí caso que lo estuve aplicando durante muchos meses en mi cara me sirvió para:

Te aclara las manchas oscuras de la cara y de cualquier parte del cuerpo

Puede regenerar la piel de acuerdo a la profundidad de la problemática como bien aliviar marcas de cicatrices

En mi caso me ayudó mucho a tratar el acné que tuve como también las espinillas y puntos negros de la adolescencia

Aliviar las quemaduras que te puede provocar las quemaduras por exposición al sol es milagrosa

Te retrasa el envejecimiento aplicando como una rutina su aloe vera estimulando la producción celular y elimina todo tipo de arrugas que se genera por las líneas de expresión

Si tienes piel seca te recomiendo comenzar ahora mismo con el áloe vera para humectar la piel de tu cara

Las escaras de la piel pueden solucionarse con las propiedades de la sábila aplicando el gel directamente pero no su jugo ya que puede irritarte

Tienes que pensar que el principio activo de la Áloe Vera es la aloína por lo cual le da una propiedad exclusiva y primordial a esta planta de ser un remedio casero multifacético algo que no logra la mayoría de las plantas.

Ademas es un gel que beneficia a la piel mixta algo que te costara mucho encontrar si es tu caso, ya que por lo general las cosmeticas se enfocan en pieles grasas o pieles secas dejando olvidadas las pieles mixtas.

Los efectos secundarios solamente se dan si eres alérgica y si lo consumes lo cual el riesgo es mínimo.

Mascarillas de sábila para la cara:
Los beneficios de la Sábila para la piel del rostro son innumerables pero las más importantes las vas a encontrar a continuación para tener un remedio natural a base de la planta del Aloe.

Además de todas las propiedades y beneficios que te nombre anteriormente para el cabello, para la cara descubrirás increíbles remedios caseros que desearas hacerte ahora mismo.

Tanto mujeres como hombres lo que más nos interesa es que nuestro rostro no envejezca o bien que lo haga con una dignidad en la cual podamos disimular las arrugas lo mejor posible o bien las marcas de expresión de la faz.

Por eso utilizando sábila de manera rutinaria mediante alguna mascarilla que tu cutis necesite podrás mantener tu belleza y evitar el envejecimiento prematuro de la mejor manera posible.

Las pieles más secas que son las más perjudicadas se benefician con los mucílagos, por eso es tan buena para la piel tanto para la faz como para el resto del cuerpo.

-Es un excelente método anti acné aplicando solamente unas gotas del jugo del Aloe Vera en los granitos que puedas tener ayuda a disminuirlos de manera rápida y resecarlos para que se vayan curando y eliminando de manera natural sin tocar tu rostro con los dedos.

Tiene una gran ventaja de servir para cualquier tipo de piel desde piel reseca o muy seca hasta pieles grasas o la piel mixta que generalmente existen pocos cosméticos aplicados a esta mezcla de tipos de pieles. Recomendado para pieles muy sensibles porque tiene un efecto calmante importante como emoliente.

Aplica en el contorno de los ojos su gel para reducir las patas de gallo o bien las pequeñas arrugas que se te puedan generar por el avance de la edad cerca de los ojos de tu faz. Nunca apliques sobre el parpado ni tampoco en el interior ocular.

Al ser bactericida puede proteger a tu cuerpo de cualquier tipo de infecciones evitando el desarrollo de diferentes tipos de hongos perjudiciales para la salud

Si combinas el aloe vera con el aceite de almendras dulces o con el aceite de rosa mosqueta tienes la posibilidad de reducir naturalmente diferentes tipos de cicatrices o golpes que te diste en la cara o bien en el cuerpo ya que tiene la ventaja de reducir las cicatrices y para las mujeres que nos interesa siempre eliminar las estrías del cuerpo es una solución natural y saludable recomendada.

Es un rejuvenecedor facial gracias a sus abundantes propiedades y es ideal ya que si te aplicas sábila diariamente lo que haces es retrasar que te aparezcan por la edad o factores externos las líneas pronunciadas de expresión que luego derivan en arrugas.

Gracias a los mucílagos puede penetras a capas profundas de la dermis y lograr una hidratación profunda

 

Fuente: Mujerfemenina

acerca del autor

Noticia Anterior Impacto psicológico al saber que tienes VIH
Noticia Siguiente Enfermedades que cura el sexo

comentarios