En Vivo >>

¿Por qué siempre las mujeres perdonan infidelidades y los hombres no?

 

 

 

 

1.Las mujeres piensan que ellas tienen la culpa

Por su propia naturaleza, la mayoría de las mujeres tiende a tomar responsabilidades de situaciones de las que incluso, en ocasiones, no tenían idea. Son propensas a culparse y cuando se dan cuenta de que su pareja le ha sido infiel, inmediatamente piensa en cosas como: "¿en qué fallé?". "¿qué hice mal?", "¿acaso no soy suficiente para él?"

Es por eso que una mujer es más susceptible al perdón, ya que cree, que en cierta medida, ella es responsable de la infidelidad que ha cometido su pareja.

Los hombres, por el contrario, tienen un a manera de ver las cosas y piensan que las mujeres no tienen ninguna excusa o razón para engañarlos. Es por eso que para ellos, la infidelidad es casi casi un "pecado", el cual es imperdonable.

 

2. Se guían por preceptos sociales

La sociedad inmediatamente interioriza a un hombre que ha sido traicionado por una mujer. Lo pueden llamar "tonto", "poco hombre", entre otras cosas. Pero, si por el contrario, el hombre fue quien engañó a su mujer, es considerado "normal" y muchas veces, hasta loable.

Por esa lamentable razón, es que una mujer perdona y puede llegar a dar segundas, terceras, cuartas y más oportunidades, pues es "normal" que el hombre tenga ciertos "deslices" sentimentales y/o carnales, gracias a las desigualdades que la sociedad ha impuesto.


3. Muchas mujeres se sienten desprotegidas sin un hombre a su lado

 

A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, muchas mujeres sienten la necesidad de permanecer al lado de un hombre porque, de lo contrario, se sienten solas y desprotegidas.

Pero es importante apuntar que, de acuerdo a las estadísticas, cuanto más independiente (profesional, económica y emocionalmente) sea una mujer, es menos probable que perdone una infidelidad.

El hombre, por su parte, sigue sintiéndose y pensando que es el sexo fuerte y no tiene ningún problema en decir adiós a la mujer, pues él "es el que protege, no el protegido".

Fuente: soycarmin

acerca del autor

Noticia Anterior ¡Tu pareja te engaña en Facebook!
Noticia Siguiente Así anuncia un hombre que ya no te ama

comentarios