En Vivo >>

¡Increíble! receta de huevos con patatas que no engorda

 

¡Olvídate de freír porque este plato se hará mitad al horno, mitad a la plancha!

INGREDIENTES:
Una patata mediana de unos 150 gramos aproximadamente.
Un huevo o... ¡mejor dos!
Pimentón y especias. Aunque esto es opcional.

Para comenzar a hacerlas necesitaremos aceite en spray. Recuerda que lo más lento de cocinarse son las patatas. Por ello, ¡prepáralas primero!

Precalienta el horno a 180º mientras lavas, cortas y pelas las patatas en láminas. Después, coloca papel vegetal en la bandeja del horno y aplícale un poco de aceite. A continuación; pon las patatas, échales un poquito más de aceite, sal rosa del Himalaya y tomillo.

No es necesario controlar el tiempo de una manera exacta. Lo único que debes hacer es sacarlas cuando se empiecen a dorar.

Para ellos también existe una técnica especial basada en hacerlos a la plancha en lugar de freírlos.

Usa una sartén antiadherente esto es muy importante y pon un poco de aceite pulverizado sobre ella. Espera a que esté bien caliente. Cuando sientas el calor; echa el huevo sobre la sartén aplica unas gotitas de agua y tápalos para que se hagan por arriba con el vapor de esa agua que acabas de verter.

Cuando la yema está a tu gusto, ponle una pizca de sal, otra de pimentón, los huevos ya están listos para ponerlos sobre las patatas recién sacadas del horno.

Como ves esta receta requiere más técnica que hacer huevos fritos con patatas de la manera tradicional, pero el resultado vale la pena porque solamente tiene 250 calorías.

Fuente: Rebaño

acerca del autor

Noticia Anterior Potentes métodos para blanquear los dientes en casa
Noticia Siguiente Con este jugo de manzana y apio vas a desintoxicar tus riñones

comentarios