En Vivo >>

¿Por qué es tan difícil olvidar a nuestro ex?

 

 

 

 

 

¡Todo tiene una explicación científica! Cuando terminamos con nuestro galán, también sentimos que termina nuestro mundo; nos sentimos súper mal y parece que jamás vamos a poder encontrar a una persona que nos haga sentir igual de felices, pero ¿te has preguntado por qué es tan difícil salir de esa depre? Aquí tenemos la respuesta a eso.

Al parecer Helen Fisher, bióloga de la Universidad Rutgers tiene la respuesta: el amor se vuelve una adicción. Cuando extrañas a tu ex, a pesar de que no puedan estar juntos o él ya no te ame, es porque tu cerebro detecta que ya no tienes acceso a quien necesitas.

Lo peor es que la Revista de Neurofisiología, asegura que mientras más nos rechazan, más ansiedad sufrimos y esto nos genera la sensación de que se nos viene el mundo encima. Es decir, mientras menos puedes ver a esa persona, más la necesitas; es por eso que es tan difícil olvidar a tu ex.

 

También está comprobado que este es el único remedio para esto: evitar a toda costa, saber de él o verlo. Ya que mientras más cercanos estemos a esa persona, peor nos vamos a sentir, así que olvídate de mensajes, llamadas, preguntar a sus amigos por él o cualquier cosa parecida si quieres evitar que tu corazón se rompa más.

¡Lo mejor que puedes hacer es probar cosas nuevas! Salir con tus amigos, practicar un deporte nuevo, escribir todo lo que sientes y piensas, cualquier cosa nueva que se te ocurra, será buena para que tu cerebro produzca la hormona de la felicidad en lugar de ansiedad. Digamos que tu cerebro volverá a enamorarse, pero en lugar de tu ex, se enamorará de la vida.

Fuente: Tu

acerca del autor

Noticia Anterior Jamás debés renunciar a vos
Noticia Siguiente Según estudios, esta es la edad ideal para casarse

comentarios