En Vivo >>

Jamás debés renunciar a vos

 

 

 

 

Entrar en una relación y renunciar a vos nunca será una buena idea. En ocasiones lo hacemos, de manera inconsciente Por eso hoy mismo descubriremos en qué debemos fijarnos para que esto no suceda.

 

Cuando entrás en una relación y optas por renunciar a vos lo primero que ocurre es que dejás de ser feliz. Aunque te negués a asumir esto, aunque te mintás, esta es la primera de las consecuencias.

Renunciar a vos por dependencia emocional

La dependencia emocional es un problema que existe en una gran parte de las relaciones de pareja. De manera resumida, se puede decir que es la otra persona la dueña de nuestra felicidad.

 

Por ese motivo, las personas con dependencia emocional viven por y para su pareja. La cuidan, tienen cuidado de no hacer nada que pueda incomodarlas y se apegan de tal manera que se ven como un pack, no como personas independientes.

 

La razón reside en que creen que por sí mismas no pueden ser felices. Por eso, dejan esta responsabilidad en manos de otra persona. El gran problema es que, al hacer eso, renuncian a ellas mismas.

¿Qué ocurre si optas por renunciar a vos porque sufrís dependencia emocional? Lo que puede suceder es que te encuentres en alguna de las siguientes circunstancias:

 

Si tu pareja te deja o la relación se termina buscas rápidamente un suplente, pues, como tu felicidad depende de la otra persona así como tu vida, si no tienes pareja, esta se acaba.

Puede que te mires al espejo y no sepas quién eres. Has renunciado a ti, a lo que te gustaba, a tus valores, a quien eras. Ahora no eres capaz de reconocerte.

Tu vida gira alrededor de tu pareja, por eso abandonas amigos, actividades e incluso a la familia. Tu prioridad es tu pareja y si esta te deja no te queda nada.

En ocasiones sientes un vacío interior que palías haciendo más cosas por tu pareja. Necesitas acallar esa voz en tu interior que te grita que te estás perdiendo.

Fuente: mejorconsalud

acerca del autor

Noticia Anterior ¿No es reconocido tu arduo trabajo como ama de casa?
Noticia Siguiente ¿Por qué es tan difícil olvidar a nuestro ex?

comentarios

 

Loading...