En Vivo >>

¿Le das besos en la boca a tu hijo?

 

 

 

 

 

Seguramente habrás presenciado cuando una madre da besos en la boca a su bebé. Y es que hay madres sumamente afectuosas que les encanta expresar su amor de esta forma. Por otra parte, tanto si lo has visto como si lo has practicado por vos misma, puede que hayás llegado a preguntarte si esto es realmente sano.

Por supuesto, las posturas se dividen a favor y en contra de esta práctica. Si tenés dudas al respecto, lo mejor que podés hacer es informarte. Por ello, te brindamos a continuación todo lo que necesitás saber acerca de los besos en la boca al bebé.

 

Besos en la boca: una forma de dar afecto

La maternidad puede resultar ser una experiencia tan gratificante que, a menudo, tenderemos a expresar nuestro afecto con gran efusividad. Y es que muchas veces no se nos ocurre otra cosa más tierna y dulce que darles un beso en la boca a nuestros hijos.

Al ver que los bebés reciben nuestros besos con agrado e incluso alegría, nos sentimos motivadas a continuar con esta práctica en el tiempo, creando así el hábito de besar a nuestros hijos en la boca. Sin embargo ¿es esto saludable?

Recordemos que, como seres humanos, por una parte, nuestra salud está conformada por salud emocional y por el otro, salud física. Así que, al preguntarnos si es saludable o no darle besos a nuestro bebé, tendremos dos respuestas en primer lugar.

 

Salud física

A pesar de que resulta placentero, y de que se recomienda el contacto físico con el bebé para reforzar el vínculo entre madre e hijo. Tanto para la madre como para el bebé, físicamente no es lo más recomendable puesto que a través de esta forma de contacto, se pueden transmitir virus y bacterias perjudiciales para el pequeño.

 

Recordemos que nuestro organismo es mucho más fuerte que el suyo, puesto que ya alcanzó su nivel de madurez necesario para afrontar las distintas amenazas del entorno. Esta es la razón por la cual los profesionales de la salud no recomiendan dar besos en la boca a los pequeños.

 

¿Entonces no puedo besar a mi bebé?

No es lo más recomendable. Si realmente queremos ser responsables con la salud de nuestros hijos, lo mejor es evitar dar besos en la boca a nuestros hijos. De hecho, los expertos en infectología pediátrica tienen una actitud más firme, ellos insisten en que se debe abandonar inmediatamente esta costumbre para evitarles enfermedades a los bebés.

Recomendaciones

Evitá dar besos en la boca al nene, laváte correctamente las manos, no soplés el alimento del bebé ni le prestés tu cepillo dental. Tampoco mastiqués los alimentos antes de dárselos a tu hijo en las primeras comidas del bebé. Mejor empleá una licuadora o exprimidora para evitar el traspase de gérmenes y virus al bebé.

Recordá, vos ya tenés los anticuerpos necesarios para combatir las agresiones  la enfermedad, pero tu bebé aún no posee esas defensas.

Fente: eresmama

acerca del autor

Noticia Anterior Podrías sufrir un ataque al corazón pronto sin saberlo
Noticia Siguiente ¿Sabés porque te sangran los dientes al momento de cepillarte?

comentarios