En Vivo >>

Cuánto sexo debés tener al año para mantenerte sano según la ciencia

 

 

 

 

 

 

Si tenes entre 18 y 29 años, tuviste sexo cerca de 112 veces durante 2017, poco más de dos veces por semana. Perteneces al grupo más activo sexualmente, pero ese desenfreno no durará para siempre. Cuando entrés a la siguiente década (30-39 años), tendrás 86 encuentros sexuales cada año, mismos que disminuirán gradualmente, hasta reducirse a la mitad en tus 40, cuando tu frecuencia sexual apenas alcanzará una vez por semana.

Estas cifras son resultado de un estudio a gran escala del Instituto Kinsey para la investigación en Sexo, Reproducción y Género de la Universidad de Indiana sobre frecuencia de prácticas sexuales. A primera vista, parece que el grupo más joven en la actualidad tiene más sexo que nunca; no obstante, otra investigación demuestra datos tan contradictorios como sorprendentes.

Un estudio de Jean Twenge, psicóloga de la Universidad de San Diego especializada en los hábitos que diferencian a la generación actual de su predecesora, presenta cifras distintas con una sola constante: los millennials están teniendo mucho menos sexo del que tuvieron sus padres a su edad: un 49 % de las personas entre 20 y 30 años afirmó no haber tenido sexo durante el año pasado, mientras que tan sólo el 7 % de quienes están en sus veinte tiene más de 2 encuentros sexuales a la semana.

Después de analizar encuestas y datos estadísticos de 11 millones de estadounidenses, Twenge llegó a la conclusión de que un adulto promedio tiene sexo 54 veces al año, poco menos de una vez a la semana. No obstante, esta cifra desciende ligeramente cuando se trata de una persona casada, con 51 ocasiones anuales. Sin embargo, esta información es insuficiente para responder a la pregunta obligada:

 

 

 

¿Cuánto sexo es suficiente para mantenerse sano y llevar una relación plena?

A pesar de la complejidad de intentar medir la felicidad y satisfacción que reporta el sexo en la vida diaria de millones de personas, una investigación dirigida por Amy Muise, psicóloga clínica y directora de SHaRe Lab (organización dedicada a investigar la relación entre la vida sexual de las parejas y su satisfacción) descubrió que no existe un número mágico de encuentros sexuales que mantengan la salud individual y de la pareja; sin embargo, encontró una regla que parece constante en la mayoría de relaciones:

«Tener sexo una vez a la semana es el promedio entre las parejas establecidas; sin embargo, tener sexo con mayor frecuencia no se asocia con un mayor bienestar ni satisfacción».

Fuente: Culturacolectiva

acerca del autor

Noticia Anterior Señales de que sos buena en la cama
Noticia Siguiente ¿Cómo estimular los pezones de tu pareja?

comentarios

 

Loading...