En Vivo >>

EUA cancela TPS para salvadoreños

 

 

Para continuar viviendo en Estados Unidos durante el tiempo de prórroga, los salvadoreños se deberán reinscribir al programa como lo han hecho en los últimos años.

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy la cancelación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo el que están amparados cerca de 190 mil salvadoreños.

"Para permitir una transición ordenada, la fecha de vigencia de la terminación de TPS para El Salvador se retrasará 18 meses para dar tiempo a las personas con TPS para organizar su partida o buscar un estado de inmigración legal alternativo en los Estados Unidos, si es elegible . Los salvadoreños en los Estados Unidos que se beneficiaron del TPS aún pueden recibir otras protecciones bajo nuestro sistema de inmigración para el cual son elegibles", explicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado. El plazo vencería el 9 de septiembre del 2019.

Para continuar viviendo en Estados Unidos por esos 18 meses, los salvadoreños se deberán reinscribir al programa como lo han hecho en los últimos años, informó esta mañana el canciller salvadoreño Hugo Martínez en una rueda de prensa en la que también participó la embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes.

Fuente: Laprensagrafica

acerca del autor

Noticia Anterior Mirá lo que ocurrió en África ¡Increíble!
Noticia Siguiente Fuerte sismo sacude costas de Honduras

comentarios