En Vivo >>

¿Sos de las que se pasa los días soñando despierta? ¿Qué significa?

 

 

 

 

 

 

 

Según un estudio del Instituto Tecnológico de Georgia, las personas que sueñan despiertas, que divagan y que se distraen con facilidad, tienen capacidades cognitivas y creativas más elevadas.

Los cerebros muy activos tienen la gran capacidad de almacenar información, esto los vuelve más creativos e inteligentes que las personas que se mantienen concentrados en una sola actividad.

Hay una creencia negativa con respecto a las personas que suelen distraerse con facilidad o que no ponen la atención suficiente a las cosas, pero contrario a ser algo negativo, estas personas tienen un cerebro más efectivo.

Un claro ejemplo está en los salones de clases, en dónde los niños más brillantes en la vida adulta, son aquellos a los que les costaba poner más atención que a los del resto de la clase.

Cuando la capacidad sobrepasa lo explicado en clase, por ejemplo, tienen la tendencia a distraerse con facilidad, mientras que otros pequeños necesitan más tiempo para aprender el mismo concepto.

Claro que no todas las distracciones son positivas, la idea es canalizar la energía, tanto en niños como en adultos.

En la vida adulta estas distracciones pueden catalogarse como falta de madurez; sin embargo, las personas con estas características son más felices consigo mismas, crean grandes proyectos y se arriesgan más y obtienen mejores resultados.

Así que si eres distraída ni te preocupés, seguramente vivís tu vida al máximo y gozas de gran inteligencia.

Fuente: salud180

acerca del autor

Noticia Anterior ¿Querés reducir esas feas arrugas de manera natural?
Noticia Siguiente ¿Por qué el café de las mañanas ya no quita el sueño?

comentarios